Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Macron acusa a Trump de manipular las revueltas francesas Otro chofer de Taddei cobra casi 70 mil pesos mensuales como ‘Líder de Proyecto’ en el INE Despega con Chuchuy / 21 de octubre de 2026 Phony: un thriller sobre maternidad; protagoniza Connie Britton Tendrá ‘La Vero’ bioserie; confirma Natasha actuación

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Exigen jóvenes cubanos a Barack Obama libertad para “Los cinco de Cuba”

  Por Notimex

Publicado el viernes, 19 de junio del 2009 a las 07:12


Piden indultar a los cinco cubanos presos en Estados Unidos acusados de espiar para el gobierno de la isla.

La Habana, Cuba.- Cientos de estudiantes cubanos y extranjeros exigieron esta noche al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, indultar a los cinco cubanos presos en Estados Unidos acusados de espiar para el gobierno de la isla.

“Llamamos a nuestros amigos en el mundo a exigir más que nunca al gobierno de Obama que ponga fin a esta colosal injusticia y ordene la libertad inmediata de los cinco cubanos antiterroristas”, citó un documento leído en la protesta frente a la Oficina de Intereses de Estados Unidos.

Concentrados en la llamada Tribuna Antimperialista “José Martí”, los jóvenes, miembros de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), criticaron la decisión de la Corte Suprema de los Estados Unidos “que a solicitud del gobierno de ese país”, rechazó revisar el caso.

Dirigentes de las juventudes comunistas, de la Federación de Estudiantes Universitarios de la isla, así como estudiantes extranjeros que estudian medicina en Cuba, insistieron que ahora la decisión “para hacer verdadera justicia” es del mandatario estadunidense.

Lo cubanos Gerardo Hernández Nordelo, Antonio Guerrero Rodríguez, Ramón Labañino Salazar, Fernando González Llort y René González Sehwerert fueron hallados culpables de espionaje y de ser agentes no declarados del gobierno cubano en Estados Unidos.

Hernández Nordelo también fue declarado culpable de conspiración para cometer un asesinato en el caso de las muertes de cuatro pilotos de la organización anticastrista Hermanos al Rescate, de Miami, cuyos aparatos fueron derribados en 1996.

La Corte Suprema de Estados Unidos decidió, el pasado 15 de junio, no atender la apelación presentada por la defensa de los cinco cubanos acusados de espionaje, en prisión desde 1998.

Notas Relacionadas

Macron acusa a Trump de manipular las revueltas francesas

Hace 6 minutos

Israel anuncia la creación de una brigada dedicada a los ataques desde el espacio

Hace 6 horas

Suman casi 60 muertes bajo custodia de ICE

Hace 8 horas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 9 horas

Canciller iraní afirma que su país y EU continúan sus negociaciones ‘sin interrupción’

Hace 10 horas

El voto latino gana peso en Estados Unidos

Hace 11 horas

Casi 82 mil detenidos en la ‘guerra’ antipandillas de El Salvador siguen sin juicio

Hace 12 horas

Viudo de militar fallecida confronta a JD Vance en televisión, hubo errores y negligencias

Hace 13 horas

Reportan 57 muertes de migrantes bajo custodia de ICE; denuncian que tardan horas en llevarlos al hospital

Hace 14 horas

Protestas en Europa: Miles se movilizan en Portugal por vivienda digna

Hace 16 horas

Reinstalan la cruz que cayó sobre un sacerdote y le causó la muerte en Ecuador

Hace 16 horas

Muere Kyle Kennedy a los 42 años y reaviva la llamada ‘maldición de los Kennedy’

Hace 17 horas

Comité de la ONU reconoce esfuerzos de México ante desapariciones

Hace 17 horas

Aplazan audiencia de Vicente Carillo Fuentes ‘El Viceroy’ en EU

Hace 17 horas

Efecto Mark Carney alienta fracaso de intento separatista en provincia de Alberta

Hace 17 horas

Príncipe Harry confiesa que aún siente la energía de Lady Di a 29 años de su muerte