Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Netanyahu gana elecciones en Israel pero su bloque no logra mayoría, según recuento final Condenan a 28 años de prisión a exentrenador de taekwondo en Nuevo León por abusos contra una menor EU cierra puentes internacionales por narcobloqueos en Matamoros y Río Bravo Semar desmantela estructura criminal de ‘Los Pichilinguillos’, dedicada al tráfico internacional de cocaína en Michoacán Castiga Edil con tablazos por acoso a albañiles en Guanajuato

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Macron acusa a Trump de manipular las revueltas francesas

  Por EFE

Publicado el miércoles, 21 de octubre del 2026 a las 07:43


El mandatario galo señaló que políticos extranjeros usan los disturbios para hacer campaña con noticias falsas sobre su país.

París.- El presidente francés, Emmanuel Macron, afirmó este miércoles que no tiene elementos que indiquen que existe injerencia extranjera en las protestas violentas que ha registrado el país en los últimos días, pero sí manipulación de los hechos incluso por parte de dirigentes extranjeros, incluido su homólogo estadounidense, Donald Trump.

“ No hay injerencia exterior visible, pero sí una manipulación extranjera de la información que ha dado lugar a comentarios estúpidos, a la vez que inaceptables, de parte de dirigentes extranjeros, aseguró Macron desde Doha, donde culmina una gira por Oriente Medio para garantizar el suministro de hidrocarburos”.

Los que hablan mal de Francia no quieren a Francia

El mandatario galo no nombró a ningún dirigente, pero preguntado por si hacía referencia a Trump, que ha usado las revueltas de Francia dentro de su campaña electoral interna para alentar la amenaza de la inmigración, aseguró: Entre otros.

“ Hemos visto imágenes de inteligencia artificial que han mostrado escenas que nunca han pasado en Francia, hay gente que ha dicho que hemos sido invadidos por hordas de inmigrantes islamistas, lo cual es totalmente falso”, señaló.

Macron indicó que en momentos como este se ve quien quiere a Francia y quien no: Los que en estos instantes hablan mal de Francia es que no quieren a Francia. Esa gente me fastidia.

“ Vamos a corregir lo que ha pasado. Hay mucha gente que hace campaña a costa de Francia. Cuando ves a gente que está en campaña, en la región o al otro lado del Atlántico, que a veces retoma lo que pasa en la inteligencia artificial o que intenta hacer creer que eso pasa en Francia, quieren hacer campaña a nuestra costa. No necesitamos. Tenemos dificultades que afrontamos metódicamente, con respeto y firmeza. E iremos hasta el final para restablecer el orden”, dijo.

Macron denuncia comportamientos ambiguos

El presidente, que ha convocado mañana una reunión con los servicios secretos para analizar los disturbios del pasado fin de semana, aseguró que su Gobierno actúa con transparencia.

Además recordó que ha ordenado al Gobierno «adoptar todas las medidas para impedir que vuelvan a producirse las escenas inaceptables» que el pasado fin de semana tuvieron lugar, con asaltos y saqueos en el centro de varias grandes ciudades.

Entre esas medidas señaló los toques de queda parciales decretados en algunas urbes, la prohibición de agrupamientos o de ciertas manifestaciones, aunque consideró que por el momento no considera necesario decretar el estado de emergencia, como le piden algunos sectores.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 6 horas

Dan 48 horas al gobierno de Colombia para devolver obras sobre diversidad y feminismo que sacó de museo

Hace 6 horas

¿Qué sabemos del choque de dos trenes que dejó al menos 74 muertos en Toledo, España?

Hace 6 horas

Hackers filtran los nombres y datos personales de miles de agentes de ICE y CBP

Hace 7 horas

Intensifica Trump artimañas para intimidar a votantes en intermedias

Hace 8 horas

VIDEO: Se derrumba famosa ‘chimenea de hadas’ en Turquía; hay dos personas fallecidas

Hace 8 horas

Christine Lagarde renuncia como presidenta del Banco Central Europeo

Hace 8 horas

Después de Mbappé, la firma de Hello Kitty se disculpa por otra controversia con China

Hace 8 horas

¿Guerra o crisis global? Diversos países piden a su población acumular víveres y agua

Hace 9 horas

Irán anuncia el derribo de un dron estadounidense MQ-1 cerca de Ormuz

Hace 9 horas

Qué se sabe sobre la colisión mortal entre dos trenes en España; suman ya 69 muertos

Hace 9 horas

Un ataque con dron ruso deja 14 muertos en una estación de tren en Ucrania

Hace 9 horas

Putin propone trasladar algunas fábricas rusas a África por las sanciones