Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Rompe Taddei con proveedor por contratos; exhiben pelea por negocios en el INE “¡Cuba sí, bloqueo no!”: protestan en Reforma contra embargo económico de EU Afirman alumnos que programa “El Valor de Educar” frena la deserción universitaria Video viral: pipa arrastra un auto en plena avenida de Monterrey Los asesinos seriales más conocidos de México

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| No tienen médico de base.

Monclova Región Centro

Exigen médico para el ISSSTE SB

  Por Ana Belén Hernández

Publicado el viernes, 8 de abril del 2022 a las 04:00


Los maestros, trabajadores y jubilados adheridos al ISSSTE, solicitan un médico de base y la construcción de la clínica.

San Buenaventura, Coah.- Los maestros, trabajadores y jubilados adheridos al ISSSTE, solicitan un médico de base y la construcción de la clínica, pues Cuatro Ciénagas tiene un porcentaje menor de derechohabientes, señaló Viviano Amaya, secretario de la mesa de los trabajadores.

Comentó que desde hace más de 20 años no tienen médico de base, han colocado 5 veces la piedra de la construcción pero no han realizado la obra y les asignan un doctor, pero si hay una emergencia en la clínica del ISSSTE en Monclova lo requieren y se quedan sin el profesional de la salud por espacio de días o semanas.

“ “¿Para qué queremos medicamentos si no hay quien nos consulte?, nuestro proyecto radica en presionar para que las autoridades nos escuchen, pretendo hacer una huelga de hambre en México, me voy amarrar afuera de las instalaciones de las oficinas del ISSSTE en México”, señaló.

Dijo que tienen conocimiento que el recurso asignado para la construcción de la clínica en San Buenaventura fue desviado para otros municipios, por lo que buscan que las autoridades hagan algo al respecto.

Recalcó que ahorita lo que buscan es que les asignen un médico de base, porque la gente tiene que ir a consultar a Similares o a clínicas particulares cuando ellos pagan su servicio médico y se les rebaja por quincena.

El secretario del sindicato mencionó que se hizo un censo donde se arrojó a más mil 700 derechohabientes, que no es lo mismo que afiliados y número de trabajadores.

“ “Nosotros tenemos tres veces más derechohabientes que Cuatro Ciénegas y ellos sí tienen una clínica y un médico de base, ahorita nos interesa más el doctor de base que la construcción de una unidad, porque nosotros buscamos construir un cuartito donde se acondicione para que consulte el médico y otro espacio para resguardar el medicamento, ahorita se está ofreciendo el servicio en las mismas instalaciones del sindicato”, mencionó.

Notas Relacionadas

Olvidan en el panteón a sus seres queridos

Hace 19 horas

Presentan poesía, leyendas y relatos en ‘Versos para la Eternidad’

Hace 19 horas

Baja venta de imágenes en festejo a San Judas Tadeo

Hace 19 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 19 horas

Llaman a adoptar el arete electrónico para ganado

Hace 19 horas

Arranca Sari Pérez el gran programa de bacheo

Hace 19 horas

Celebran Día de San Judas Tadeo

Hace 19 horas

Veladoras, reliquias y promesas a San Judas Tadeo

Hace 19 horas

Apoya a familias Mejora Coahuila

Hace 19 horas

Preparan operativo regional por el Día de Brujas

Hace 19 horas

Realizan ‘Vivamos la Fe con Seguridad’

Hace 1 dia

Pacifican escuelas contra el bullying

Hace 1 dia

Renovará Sara Irma redes de agua

Hace 1 dia

La trágica historia de la pareja china asesinada

Hace 1 dia

Construyen portón en cementerio

Hace 1 dia

Incomunican lluvias a ejidos de Ocampo