Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Detienen en Eagle Pass a hombre buscado en Fort Worth Adiós al Profesor X: Muere el actor Patrick Stewart a los 84 años Rivers anuncia que se alejará temporalmente de redes sociales tras muerte de El Komanche Hará policía operativo especial por celebración de Halloween en Eagle Pass Condusef alerta por posible suplantación de identidad de cuatro instituciones financieras

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Piden miembros del PAN que se respete la consulta abierta para la elección de la dirigencia estatal.

Monclova

Exigen panistas consulta abierta

  Por Milton Malacara

Publicado el sábado, 1 de marzo del 2025 a las 04:06


La pérdida de democracia sepultó al partido, pero aún es tiempo de rescatarlo, afirman

Monclova, Coah.- “Que se respete el punto de consulta abierta, es lo que queremos los panistas para tener un proceso de dirigencia democrática”, es lo que opinó Laura Moreno, miembro activo del PAN en Frontera, quien encabezó el rechazo de un grupo de militantes de la región a la actual directiva estatal.

Destacó que el motivo por el cual alzaron la voz es que la dirigencia estatal actual que dirige Elisa Maldonado Luna, quería reelegirse a través del voto de los consejeros y no mediante el ejercicio democrático para que todos los miembros del partido votaran.

“Nuestra molestia fue porque la dirigencia estatal actual quería reelegirse a través del voto de los consejeros que ellos mismos nombraron, de ahí nació la inconformidad de parte de la militancia no sólo de Frontera, sino de todos los municipios”, destacó.

Explicó que al elegir sólo con el voto de los consejeros, el proceso para elegir a la dirigencia estatal no estaba abierto para la militancia, por lo que no era un proceso democrático como pregona que debe de ser las ideologías de Acción Nacional.

“Pregonan una cosa y hacen otra, por lo que toda acción trae consecuencias, eso es lo que provocó que el Comité Directivo Estatal no tenga liderazgo, por ello perdimos presencia, no sólo la presencia con la ciudadanía, sino la credibilidad”, comentó.

Laura Moreno, dijo que decidieron luchar porque se abriera la elección porque aún existe tiempo para rescatar al PAN en el Estado de Coahuila, por lo que es momento de recuperar la confianza primero de los militantes y después de la ciudadanía.

Desatacó que el próximo paso a seguir en los distintos comités es analizar los perfiles que puedan postularse como candidatos a dirigentes estatales y después apoyar el proyecto para que puedan lograr el objetivo de ser el líder estatal y unirse al panismo coahuilense.

Notas Relacionadas

Libera sacerdote almas atrapadas por brujería

Hace 10 horas

‘Me hizo el milagro de darme a mis nietos’

Hace 10 horas

Corren riesgos en “motosardina”

Hace 10 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 10 horas

Invita Museo Pape a la proyección de “Scream”

Hace 10 horas

Arranca sorteo Canaco 2026

Hace 10 horas

‘Intercede por nosotros en los casos difíciles’

Hace 10 horas

Piden revisar ‘signos’ antes de procesiones

Hace 10 horas

‘Le estoy pidiendo por mi bisnieta’

Hace 10 horas

‘Debe haber en el INE consecuencias’

Hace 10 horas

Participarán 300 negocios en el Buen Fin

Hace 1 dia

AHMSA: Rechaza Essex prórroga a Afirme y Cargill

Hace 1 dia

Instalan el altar más grande de Monclova

Hace 1 dia

Sienten presencia de sus mascotas

Hace 1 dia

Llegan feligreses a capilla de San Judas

Hace 1 dia

Danzan al santo de las causas difíciles