Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
EU expulsa a diplomático cubano tras altercado con funcionario de EU en la sede de la ONU Djokovic eliminado en Basilea y sigue a un título de Federer SCJN: pensión por viudez no puede limitarse a 10 años Arranca en Hidalgo polo de bienestar de 910 hectáreas Una plática con Cuauhtémoc Cárdenas

Zócalo

|

Acuña

|

Información

| Con la reasignación de este presupuesto se podrá garantizar mejor calidad de vida a los migrantes.

Cd. Acuña

Exigen presupuesto para migrantes a la Federación

  Por Alma Proa

Publicado el martes, 27 de abril del 2021 a las 04:03


Coahuila tenía asignados 2 millones de pesos; beneficio que fue cortado.

Acuña, Coah.- Con el fin de mejorar la atención que se brinda por parte de los municipios a los grupos de migrantes, la diputada local, María Eugenia Calderón Amezcua realizó la presentación de un punto de acuerdo para exigir a la Federación que se reasigne a Coahuila el presupuesto de 2 millones de pesos destinado para este concepto.

Calderón Amezcua declaró que los ajustes y recortes que se realizaron por parte de la Federación impidieron que Coahuila continuara recibiendo este beneficio, dejando así en completo estado de indefensión a quienes forman parte de este grupo vulnerable.

Dijo que son los municipios fronterizos de Acuña y Piedras Negras los que diariamente libran una batalla para poder garantizar a los migrantes una estancia más placentera, situación que no han podido lograr pese al esfuerzo realizado, esto a razón de la falta de recursos, es por ello que hoy exigen a la Federación la reasignación de este presupuesto.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2