Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Advierte Ernesto Zedillo en España que México dejó de ser una democracia y camina hacia una autocracia electoral Impulsa Memo Ruiz campaña de reforestación con la siembra de mil árboles en Piedras Negras Autos terminan arrastrados al mar en San José del Cabo tras crecida de arroyos por lluvias torrenciales Refuerzan cateos en empresas de paquetería; decomisan principalmente marihuana y cristal “Difícil determinar impacto” en elección por caso Taddei, dice presidenta del INE Coahuila

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

Negocios

Existen oportunidades de inversión energética para Coahuila

  Por Agencias

Publicado el martes, 8 de mayo del 2018 a las 20:42


Existen oportunidades de inversión en energía solar, eólica e hidrocarburos no convencionales para Coahuila

Saltillo, Coah.- Para analizar las oportunidades de inversión en proyectos de energías renovables, solar y eólica, como la instalación de gasolineras, distribución de hidrocarburos, almacenamiento entre otros, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís sostuvo una reunión con Guillermo Ignacio García Alcocer, Comisionado Presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

El Director Ejecutivo del Clúster de Energía de Coahuila, Rogelio Ramos Oranday, expuso que para esto se realizó una reunión para ver las oportunidades de inversión en el estado con 140 empresarios de las cinco regiones.

“Coahuila es el estado con mayores reservas de gas de lutitas del País, y tiene un potencial enorme en la generación de energía eléctrica, eólica y solar; entonces hay muchas oportunidades para invertir en todas las regiones”, declaró.

Explicó que se tienen inversiones ya programadas en energía eólica y solar, previstas a instalarse en el corto plazo y 30 proyectos autorizados para llevarse a cabo los próximos cuatro y cinco años.

Como ejemplo, dio a conocer que en breve Pemex y una compañía texana en el municipio de Hidalgo empezarán a trabajar en la exploración de hidrocarburos no convencionales.

En la reunión también estuvieron presentes Rogelio Montemayor Seguy, Presidente del Clúster de Energía Coahuila, y Jaime Guerra Pérez, Secretario de Desarrollo Económico, Competitividad y Turismo.

De los proyectos energéticos en desarrollo y autorizados en Coahuila en energía eólica, se tiene uno en operación en el municipio de General Cepeda y otro en construcción en Acuña, como otros siete autorizados en distintos municipios.

En energía solar existen dos operando en Matamoros y Viesca y otros 24 autorizados en todo el estado.

En materia de hidrocarburos, está por iniciar operaciones en Hidalgo, por Pemex y Lewis Energy; además se tienen cinco asignaciones a Pemex en el norte sin operar; como 28 bloques considerados en el Programa Quinquenal de la SENER en Ocampo, Castaños, Ramos Arizpe, Piedras Negras e Hidalgo.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 7 horas

Exportaciones e inversión reactivaron la economía mexicana en tercer trimestre: Banamex

Hace 8 horas

Aguinaldo 2026 para pensionados del IMSS e ISSSTE: ¿quiénes sí y quiénes no reciben este pago?

Hace 8 horas

Binance sufre hackeo y congela más de 2 mil 500 millones de dólares para evitar robos

Hace 9 horas

De Yucatán para Asia: México manda su embarque porcino a Filipinas

Hace 13 horas

Subirían 200% los costos a automotriz; impacto de reformas laborales

Hace 13 horas

Buscan definir los descansos y comidas; ‘Ley pausas’

Hace 13 horas

Va Walmart por el comprador en línea: lanza Walmart+

Hace 13 horas

Televisa gana y alista la compra de AT&T; buen trimestre

Hace 13 horas

Se desploman 13% las acciones de Alphabet; pierde 500 mmdd

Hace 13 horas

Buscan renovar las reglas para Immex; elaboran propuesta

Hace 13 horas

Apostarán VW y Audi 2 mil mdd por Puebla

Hace 13 horas

Trion, el primer proyecto en aguas ultraprofundas de México, va al 71%