Espectáculos
Por
Grupo Zócalo
Publicado el jueves, 30 de octubre del 2025 a las 08:27
Ciudad de México.- A principios de los 2000, PXNDX se convirtió en un fenómeno dentro del rock mexicano. Sus letras llenas de sarcasmo, su estética rebelde y la energía de sus conciertos hicieron que miles de jóvenes se identificaran con ellos. Sin embargo, en 2016, el grupo decidió poner una pausa que, según prometieron, sería temporal. Los fans esperaban su regreso con ansias, pero en 2020 llegó la noticia que nadie quería escuchar: el reencuentro nunca ocurriría.
Ahora, cinco años después, un nuevo escándalo parece dar sentido a aquella separación definitiva. El periodista Mich Rubalcava reveló que detrás del distanciamiento entre los integrantes existió una traición que rompió por completo la amistad entre José Madero y Arturo Arredondo, guitarrista de la banda. Ahora el ex máganer de la agrupación y primo de Arredondo rompió el silencio y confirmó la traición de Madero.
Hace unos días, el periodista Mich Rubalcava contó que la relación entre ambos músicos iba más allá del escenario. Se trataba de una amistad entrañable: compartían comidas, viajes y reuniones familiares con sus parejas, Pepe con su entonces novia Vicky, y Arturo con su esposa Mónica. Todo parecía normal, hasta que algo cambió.
Según el periodista, fue Vicky quien comenzó a notar actitudes fuera de lugar entre Madero y Mónica. “Los veía con mucha complicidad”, mencionó Rubalcava, explicando que la incomodidad se volvió sospecha y, después, una amarga confirmación. Vicky habría encontrado mensajes, fotografías y videos en el celular de Pepe que mostraban una relación oculta entre él y la esposa de su amigo.
“ Pepe Madero le dio vajilla a su amigo Arturo, mejor amigo de toda la vida, con la mujer (…) había pláticas, videos, fotos (…) Arturo se enfrentó a Pepe. Vicky lo cortó y Pepe se desapareció, jamás le dio la cara y lo bloqueó”, relató Rubalcava durante su transmisión.
El periodista buscó directamente a Arturo Arredondo para confirmar la información. Aunque el guitarrista prefirió no entrar en detalles, sus palabras fueron más que claras: “¿A estas alturas? Medio Monterrey ya sabe, no pretendo hacer una entrevista sobre eso”.
Más tarde, Arredondo envió un mensaje que dejó entrever su hartazgo por el tema: “No puedo confirmar ni negar nada. La verdad siempre encuentra su camino, sin ayuda mía. Uno aprende a no meterse al lodo con marranos. Solo pido respeto por la privacidad de mi familia, que ellos no tienen culpa de nada”.
El escándalo tomó un giro inesperado cuando Fernando Salinas, exmánager de PXNDX y primo de Arturo, intervino a través de su cuenta de X. Salinas trabajó con el grupo por siete años y actualmente colabora con los exintegrantes en Desierto Drive, su nuevo proyecto musical.
Un usuario recordó que, tiempo atrás, en un podcast, Salinas había asegurado que los problemas dentro de PXNDX eran puramente económicos. Sin embargo, el propio exmánager aclaró que sus palabras fueron grabadas mucho antes de que la traición saliera a la luz.
“ Totalmente dije eso durante las épocas de la banda y se grabó ese podcast antes de que pasara esto. No me arde lo que haga él con su carrera. Me arde lo mal amigo que fue con mi primo, no te confundas. Nadie de los tres necesita de él para vivir ch*ngón”, escribió.
En otro mensaje, Fernando fue más directo: “Es evidente que es una cosa que pasó, no necesitamos ir a la NASA para entenderlo”. Además, señaló que el engaño ocurrió “cuando el niño (hijo de Arturo y Mónica) tenía un año”.
Información por El Heraldo de México
Más sobre esta sección Más en Espectáculos
Hace 1 hora
Hace 2 horas
Hace 3 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 5 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 16 horas
Hace 23 horas