Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Alistan misa para sepultar a Mía, niña víctima del derrumbe en el Chiquihuite Filicida de Barcelona mató a su hijo en el hotel en el que se había casado con la madre ¡Viva la 4T!: Alcaldesa lanza arengas dedicadas a Sheinbaum y AMLO en Grito de Independencia VIDEO: Hallan narcosubmarino de 82 pies de largo y capaz de transportar 2 toneladas de droga ‘No te metas con mamá oso’: el poderoso mensaje de Jamie Lee Curtis en apoyo a Scarlett Johansson

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Foto: Agencias

Internacional

Exobispo asegura que Diócesis en Nueva York ocultó por años que sacerdotes abusaban de niños

Por Grupo Zócalo

Hace 1 mes


Hubbard, también ha sido acusado de abuso, hizo la declaración a través de su abogado en respuesta a una serie de preguntas.

Nueva York.- En Nueva York se ha estado la polémica tras la confesión el exobispo Howard J. Hubbard, quien asegura que la diócesis de la iglesia católica en Albany, encubrió por décadas el abuso a menores por parte de sus sacerdotes enviándoles a tratamiento privado en lugar de llamar a la Policía.

Hubbard, también ha sido acusado de abuso, hizo la declaración a través de su abogado en respuesta a una serie de preguntas del periódico Times Union, que publicó hoy la información, en la cual asegura que cuando se recibía alguna denuncia de conducta inapropiada contra un sacerdote, solo se le removía por un tiempo.

Cuando se recibió una denuncia de conducta sexual inapropiada contra un sacerdote en las décadas de 1970 y 1980, la práctica común en la diócesis de Albany, y en otros lugares, fue remover al sacerdote del ministerio temporalmente y enviarlo a recibir consejería y tratamiento, señaló Hubbard.

De acuerdo con su declaración, “Solo cuando un psicólogo o psiquiatra con licencia determinaba que el sacerdote era capaz de regresar al ministerio sin reincidir, se consideró volver a colocar al sacerdote en el ministerio”.

El asesoramiento profesional que recibimos fue bien intencionado pero defectuoso y lamento profundamente que lo hayamos seguido”, admitió.

El Times Union señala que la respuesta de Hubbard, de 82 años, se produce cuando enfrenta múltiples acusaciones de abuso sexual de un menor y se menciona en docenas de otros casos judiciales en los que está acusado de encubrir el abuso de otros sacerdotes.

Hubbard ha negado las acusaciones de que abusó de menores y en una declaración de agosto de 2019 aseguró: “Nunca he abusado sexualmente de nadie en mi vida. Tengo confianza en los procesos legales canónicos y civiles y creo que será aclarado a su debido tiempo”.

Hasta el momento se han presentado alrededor de 300 demandas contra la diócesis de Albany bajo una ley que entró en vigor en 2019 en Nueva York que permitirá hasta el próximo 14 de agosto a presuntas víctimas demandar por abuso sexual que dicen haber sufrido cuando eran niños, a veces hace décadas.

El periódico también señala que miles de páginas de registros judiciales que revisó describen un período de décadas en la diócesis de Albany en el que varios sacerdotes o empleados fueron acusados de abuso y que la diócesis o Hubbard fueron alertados sobre dichas acusaciones.

Sin embargo, muchos de los que se dieron a conocer dicen que a menudo fueron ignorados, agrega el diario.

 

 

Información por Debate.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 1 hora

Giran orden de alejamiento a padre por suministrar dióxido de cloro a su hija de 12 años para ‘protegerla’ de bacterias

Hace 1 hora

Los nuevos casos de Covid-19 caen en África pero sigue la escasez de vacunas

Hace 1 hora

A dos camas de distancia, madre e hija mueren por Covid-19 en el hospital; no estaban vacunadas

Hace 2 horas

Francia suspende a 3 mil trabajadores de salud por no vacunarse contra el Covid

Hace 2 horas

Muere mujer al saltar al vacío en su intento de escapar de un ataque de monos

Hace 3 horas

Terremoto de magnitud 6 deja al menos 3 muertos y 60 heridos en China

Hace 3 horas

Turistas de SpaceX entran en órbita al separarse la cápsula del cohete

Hace 3 horas

Ambas Coreas, del Norte y del Sur, presumen ensayos con misiles balísticos

Hace 12 horas

Congresista deja su cámara encendida por accidente y aparece bañándose en plena sesión

Hace 13 horas

Corea del Norte prueba lanzamiento de misiles desde un tren

Hace 14 horas

Pide Bachelet imponer a naciones un moratorio contra venta y transferencia de software de espionaje como Pegasus

Hace 15 horas

‘Lo hago porque te lo mereces’: Martín mató a su hijo para vengarse de su ex y se quitó la vida