Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs Atlas amanece en el segundo puesto; San Luis deja ir una chance ¡Copa Coahuila 2027! Ciclismo de carácter internacional Van dos coahuilenses al Tri Sub 15: Victoria Valencia y Bárbara Carrizales ¡Propina Prepa 1 paliza a la UVM! duelo de Linces

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

Negocios

Expectativa de vacunas llevará a semana positiva para el peso mexicano: CIBanco

  Por El Universal

Publicado el lunes, 23 de noviembre del 2020 a las 20:17


CIBanco explicó que el tono positivo en el mercado cambiario mexicano muy probablemente se mantendrá en la semana

Ciudad de México.- A raíz de los anuncios de avances en la vacuna contra el Covid-19, se ha registrado una rotación de activos hacia los mercados emergentes, lo que seguirá propiciando la apreciación del peso mexicano, dijo CIBanco.

Ante este entorno, explicó que el tono positivo en el mercado cambiario mexicano muy probablemente se mantendrá en la semana, donde el tipo de cambio puede mantenerse por debajo de los 20 pesos por dólar.

Como ha sucedido en anteriores ocasiones, el optimismo puede perder fuerza en espera de mayores laboratorios que se acerquen a la etapa de aprobación para su producción y distribución global. Al mismo tiempo, el aumento de contagios de coronavirus con los gobiernos tomando medidas para contenerla, como restricciones de movilidad y cierre de algunos negocios, fungirá como un freno a las ganancias cambiarias”, advirtió la firma.

En ese sentido, CIBanco dijo que esta semana la principal referencia con posible impacto en el tipo de cambio será la publicación de Banxico de su informe trimestral de inflación, donde seguramente realicen ajustes a sus expectativas de variaciones de PIB para este año y el próximo.

“Con ello, durante la semana la moneda mexicana podría fluctuar entre los 19.85 y 20.45 pesos”, dijo.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 52 minutos

Pierde Pemex en el trimestre 10.8 mmdp; reduce su deuda

Hace 53 minutos

Urge revivir ProMéxico para no perder inversiones, propone Ildefonso Guajardo

Hace 54 minutos

Crece PIB 0.9% y ‘sonríe’ Hacienda; prevé 2% para 2026

Hace 56 minutos

Costoso, cumplir con Ley Antilavado; se requieren más recursos

Hace 56 minutos

Aumenta 5.6% el crédito bancario; impulso al sector privado

Hace 57 minutos

Con más de mil empresas activas, Japón se afianza como el cuarto socio más fuerte de México

Hace 58 minutos

Define jueza a acreedores de Came; crisis financiera

Hace 1 hora

Destaca Arca aumento en ventas y flujo operativo; ingresos por 66.6 mmdp

Hace 3 horas

Pemex registra pérdidas por más de 10 mil millones de pesos en el tercer trimestre del año

Hace 3 horas

El peso encadena ocho semanas de pérdidas frente al dólar

Hace 16 horas

Es la prisa aliada de los fraudes: Notario Francisco Aguirre Sánchez

Hace 16 horas

Precio del dólar: El peso mexicano marca su peor nivel desde agosto 2025