Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Kimi Antonelli se une al club de campeones de F1 en México Precio del dólar hoy 1 de noviembre 2026 Vandalizan domicilio de estudiante del TEC Saltillo Cristian Castro cambia las baladas por los pasos zombies y baila Thriller en pleno concierto Localizan a hombre muerto en el bulevar Aeropuerto de Piedras Negras

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| AMLO criticó informe sobre muertes por pandemia de Covid, lo cual fue revirado por expertos. Foto: Cuartoscuro

Nacional

Expertos reviran a AMLO por informe sobre Covid: ‘Descalificarlo es pueril, ni siquiera lo leyó’, acusan

  Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 6 de mayo del 2024 a las 12:44


Coordinador del informe reprochó las descalificaciones de AMLO al estudio al señalar que llamarlo ‘pasquin’ es ‘infantil’

Ciudad de México.- Jaime Sepúlveda, coordinador de la Comisión Independiente de investigación sobre la pandemia, reviró al presidente Andrés Manuel López Obrador luego de las descalificaciones al informe que registra al menos 500 mil muertes en exceso por mal manejo de la situación sanitaria por Covid-19.

El experto consideró que al parecer el mandatario ni siquiera leyó el informe, el cual defendió que está basado en datos oficiales.

“ Me parece una respuesta de alguien que no se ha tomado ni la molestia de leer la primera página del informe. Descalificarlo sin haberlo leído habla mucho de quien descalifica este informe, que es un informe sumamente cuidadoso con datos oficiales, basándonos en evidencia”, dijo en entrevista con Azucena Uresti.

Sepúlveda rechazó que el informe responda a tiempos electorales, pues afirmó que la investigación fue solicitada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) desde hace 3 años.

Asimismo, insistió en que son una comisión apartidista y el estudio se hizo de manera gratuita.

“ Esta es una comisión independiente, apartidista, todos trabajamos de manera voluntaria y gratuita, de manera que es un esfuerzo de la sociedad civil para mejorar las políticas públicas, aprender para no repetir”, resaltó.

“ Somos una comisión independiente, pero no comisión indiferente, y es por eso que como ciudadanos estamos haciendo esta investigación, de manera que descalificarlo me parece tan pueril, tan infantil, que da un poco de pena ajena”.

AMLO ‘reprueba’ informe sobre COVID: ‘es un acto vil para perjudicarnos’, dice

Este lunes en su conferencia mañanera, el presidente López Obrador (AMLO) aseguró que los datos del informe sobre la pandemia fueron hechos “a modo” para perjudicar a la 4T.

Además, como se debió a la muerte de personas, López Obrador calificó dicha información como “un acto vil, de politiquería en estos tiempos”.

En este sentido, AMLO recordó las acciones que emprendió su gobierno durante la pandemia de COVID en México y destacó que en 5 meses se logró vacunar a la ciudadanía.

El titular del Ejecutivo aseguró que se va a dar respuesta a dicho informe, el cual catalogó como “pasquín inmundo”.

‘Tenemos la conciencia tranquila’: AMLO acusa que informe sobre Covid busca dañar a su gobierno

Con información de Grupo Fórmula

 

Notas Relacionadas

Sheinbaum niega que AMLO impulsara a Taddei y advierte que no la defenderá si cometió irregularidades

Hace 3 dias

Quedan a deber: Diputados aprueban última Cuenta Pública de AMLO con casi 6 mil mdp sin aclarar

Hace 4 dias

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 5 horas

Presume Sheinbaum celebración del Día de Muertos en Palacio Nacional

Hace 5 horas

Pide Grecia Quiroz frenar violencia en Michoacán a un año del asesinato de Carlos Manzo

Hace 7 horas

Impulsa Denise Dresser firmas para exigir juicio político contra Guadalupe Taddei

Hace 8 horas

Triangulan dinero de seguridad en NL para mandarlo al despacho de Samuel García

Hace 8 horas

¿Quién mató a Carlos Manzo? Cronología y lista de detenidos a un año del homicidio del ex alcalde de Uruapan

Hace 9 horas

Perdonó INE de Taddei casi 4.6 mdp en multas a proveedor de urnas y mamparas

Hace 9 horas

Desaparecidos en México: Sin un cuerpo ni funeral, familias viven un ‘duelo congelado’ por años

Hace 20 horas

Concede jueza suspensión definitiva a Ernesto Ruffo

Hace 20 horas

Trabajadores del IMSS en Nuevo Laredo exigen aumento salarial y mejores condiciones laborales

Hace 20 horas

Muere en Cancún Mincho, el delfín que inspiró la ley contra el cautiverio

Hace 21 horas

MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca

Hace 22 horas

Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica