Deportes
Publicado el sábado, 19 de septiembre del 2009 a las 14:05
Saltillo, Coah.- Dos titanes que empiezan a fundir su historia en el boxeo mundial con letras de oro, escribirán hoy otro capítulo en la inagotable guerra entre norteamericano y mexicanos (justo en el mes de las celebraciones patrias). Juan Manuel “Dinamita” Márquez y Floyd “Money” Mawweather Jr. romperán hoy la historia en Las Vegas, un choque donde se juegan su permanencias en el libro sagrado del pugilismo.
En el choque del ex rey libra por libra del boxeo, en cinco divisiones distintas, y el gladiador azteca en activo considerado número uno, las consecuencias serán mayúsculas, de hecho se espera un chorro sangre salpicando la ropa de los que estén en las filas de ring side; habrá velocidad y estrategia puras, técnica contra poderío, el récord perfecto de Mayweather ante la voluntad de hierro y la inteligencia de Márquez.
Los expertos del boxeo saben que, a pesar del retiro Mayweather (39 victorias sin derrotas) no tiene un gramo de óxido en los puños. Pero a favor del mexicano podremos asegurar que nadie en el mundo boxístico actual lo ha podido doblar, ni siquiera Manny Pacquiao, quien le ganó por decisión dividida un combate que todos vimos que el azteca de oro ganó (inclusive Pacquiao terminó amoratado y chorreando de ambos ojos).
¿CUESTA ARRIBA?
Todos los pronósticos apuntan a que la batalla del mexicano deberá ir cuesta arriba por su estatura. Sin embargo, el entrenador “Nacho” Beristáin y Óscar de la Hoya alardean con el fabuloso jab de Márquez y su combinación de gancho y cruzado. “Podría romper un búnker de guerra”, declaró el “Golden Boy” De la Hoya.
Más sobre esta sección Más en Deportes
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 9 horas
Hace 12 horas
Hace 17 horas
Hace 18 horas
Hace 18 horas