Clasificados
Publicado el viernes, 22 de mayo del 2015 a las 14:00
Piedras Negras, Coah.- Las imágenes de denuncia hacen que aunque la situación que se presenta en una frontera tan lejana como la de España y Marruecos no sea ajena, si no todo lo contrario.
Las desigualdades de género y los problemas del abuso hacia las mujeres migrantes sale a flote en un lugar tan significativo como lo es el puente internacional número 1, el cruce entre las fronteras de México y Estados Unidos.
“Las mujeres mula de Melilla”, es el nombre de la exposición fotográfica dentro del Festival Foto Coahuila 2015 del maestro Marco Cobarrubias, quien pudo captar una situación que está a la vista de todos, pero que pareciera a nadie importa.
El reconocido fotógrafo mexicano, pero que por muchos años trabajó en Madrid, decidió mediante sus imágenes denunciar las injusticias y abuso al que a diario muchas mujeres marroquíes se enfrentan.
Detalla la diferencia económica entre Melilla España y Marruecos, donde los problemas de migración están a la orden del día.
Relata que por una ley que existe desde hace mucho tiempo, toda la mercancía que las mujeres puedan transportar por sí mismas a Marruecos, no paga impuestos.
Más sobre esta sección Más en Clasificados