Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Se han autorizado 10 mil 103 mdp en devoluciones del SAT por saldo a favor Fracking se puede hacer sustentable en Coahuila; gas solucionaría en 5 años problema provocado por AHMSA: MJS Morena denuncia a Alessandra Rojo de la Vega ante el INE por promoción ilegal El obispo Munilla cree que Trump ha reaccionado con el Papa como “la niña del exorcista” México tendrá ‘Escuela para Mandos’: así formarán a próximos secretarios de seguridad

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Según cifras oficiales, cada empleado recaudó en promedio 60.1 millones de pesos entre enero y marzo

Negocios

‘Exprime’ SAT más a asalariados, recaudación en el primer trimestre de 2025

  Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 17 de julio del 2025 a las 04:15


El fisco ha elevado su “productividad” en la recaudación de impuestos, con un promedio por empleado de 60 mdp entre enero y marzo.

Ciudad de México.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) alcanzó un nuevo récord de productividad en el primer trimestre de 2025. Según cifras oficiales, cada empleado recaudó en promedio 60.1 millones de pesos entre enero y marzo, lo que implicó un crecimiento del 26% respecto al mismo periodo de 2024 y superó la meta establecida para el trimestre en 103 por ciento.

La cifra refleja una mejora en la eficiencia recaudatoria, impulsada principalmente por el uso de tecnología e Inteligencia Artificial.

De acuerdo con Virginia Ríos, especialista en temas fiscales del Colegio de Contadores Públicos de México, el SAT ya no necesita ir negocio por negocio como antes, pues ahora sus sistemas detectan automáticamente omisiones o irregularidades.

 

Trabajadores, en la mira

Además de los resultados en la recaudación vía Grandes Contribuyentes, Ríos destaca que el SAT también ha ampliado su base de fiscalización, incluyendo ahora a trabajadores asalariados y personas físicas que antes no estaban en el radar del fisco.

Hay personas que llevaban 10 o 12 años sin presentar declaraciones, y ahora están recibiendo invitaciones para regularizarse”, comenta desde su experiencia profesional.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 3 horas

Injustificado aumento al peaje en la Saltillo-Monterrey: Hoteleros

Hace 4 horas

No hay ninguna razón para que suba el precio de la tortilla: Sheinbaum

Hace 5 horas

Sheinbaum descarta por ahora impuesto a grandes fortunas en México

Hace 5 horas

Tarifazo en autopistas, insensible y sin consensos: Industriales; repuntan 20% costos logísticos de producción

Hace 11 horas

Se suma la tortilla a básicos ‘de lujo’; anuncian alza de 2 a 4 pesos

Hace 11 horas

‘Difícil’ que vuelva a volar Magnicharters; sufre por adeudos

Hace 11 horas

Ahora SAAG anuncia una armadora en el país

Hace 11 horas

Persiste la volatilidad en mercados globales; avanza el petróleo

Hace 11 horas

Se alían Televisa y Starlink; revenderá sus servicios satelitales

Hace 11 horas

El miércoles va Manolo de gira por EU a la caza de semiconductores

Hace 11 horas

Invertirá Hyundai WIA 35 mdd en Nuevo León; se enfocará en la producción de Motores híbridos

Hace 11 horas

Tiene su peor marzo industria de camiones; bajan producción y exportación