Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Inaugura Javier Díaz el Altar Monumental en el Barrio de Santa Anita Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs Cobra vida la Alameda Zaragoza con actividades del Festival Ánimas del Desierto 2026

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

Negocios

Fabricar cada moneda de 10 centavos, cuesta 14 centavos

  Por Agencias

Publicado el domingo, 28 de agosto del 2016 a las 21:25


Por más increíble que parezca, en México, producir una moneda de diez centavos es más caro que su valor

Ciudad de México.- Por más increíble que parezca, en México, producir una moneda de diez centavos es más caro que su valor.

Así es, producir una moneda de diez centavos (que pa como está la vida no sirven de absolutamente nada) tiene un costo de 14.52 centavos, lo que significa un desperdicio tanto de recursos como de dinero, por lo que el Banco de México ha propuesto al congreso sacar de circulación estas monedas.

El promedio de monedas metálicas que circulan en otras naciones es de seis, mientras que en México siguen circulando diez monedas, esta es otra de las razones por las que Banxico quiere frenar la producción de monedas de diez centavos o por lo menos reestructurar su acuñación.

Actualmente hay 11 mil 190 millones de monedas de diez centavos, si se toma en cuenta el costo de su realización esto representaría un gasto de al menos mil 624 millones de pesos.

Además, Banxico resaltó que este era el costo actual, pues la moneda ya había pasado por una reducción de costo, anteriormente fabricar una moneda de diez centavos tenía un costo de 16.88 centavos.

A pesar de que es una buena propuesta detener la circulación de estas monedas, Alejandro Alegre, director General de Emisión y Cajero Principal del Banco de México, dijo que el mercado las sigue requiriendo y por eso no es tan fácil descontinuarlas. Así que tendremos que seguir batallando con las diminutas monedas que sinceramente ya casi nadie ocupa.

Con información de El Financiero

fb

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 11 horas

Exportaciones e inversión reactivaron la economía mexicana en tercer trimestre: Banamex

Hace 12 horas

Aguinaldo 2026 para pensionados del IMSS e ISSSTE: ¿quiénes sí y quiénes no reciben este pago?

Hace 13 horas

Binance sufre hackeo y congela más de 2 mil 500 millones de dólares para evitar robos

Hace 14 horas

De Yucatán para Asia: México manda su embarque porcino a Filipinas

Hace 18 horas

Subirían 200% los costos a automotriz; impacto de reformas laborales

Hace 18 horas

Buscan definir los descansos y comidas; ‘Ley pausas’

Hace 18 horas

Va Walmart por el comprador en línea: lanza Walmart+

Hace 18 horas

Televisa gana y alista la compra de AT&T; buen trimestre

Hace 18 horas

Se desploman 13% las acciones de Alphabet; pierde 500 mmdd

Hace 18 horas

Buscan renovar las reglas para Immex; elaboran propuesta

Hace 18 horas

Apostarán VW y Audi 2 mil mdd por Puebla

Hace 18 horas

Trion, el primer proyecto en aguas ultraprofundas de México, va al 71%