Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
La caída de Eugenio Maiz: De contratos millonarios con Next Energy a prisión en Aguascalientes Captura de colaborador de ‘El Botox’ fue clave para detener al líder criminal: Harfuch Joven muere al perder el control de su bici y estrellarse a exceso de velocidad contra un muro en NL Robo de vehículo desata persecución armada en Monterrey; delincuentes eran menores CFE toma medidas ante posible alza de precios y menor abasto de gas por tormenta invernal: Sheinbaum

Zócalo

|

Carbonífera

|

Información

| Foto: Zócalo | Staff

Carbonífera

Falla subestación de CFE y deja sin energía a zona norte rural de Múzquiz

  Por José Alfredo Ramos López

Publicado el miércoles, 30 de julio del 2025 a las 14:35


Son cientos de familias las que se han visto afectadas por esta falla general

Múzquiz, Coah.- Falla en la subestación eléctrica “Kickapoo”, ubicada a un costado de la carretera estatal No. 20, en el tramo Múzquiz-Boquillas del Carmen, dejó sin energía eléctrica a los habitantes del sector rural al norte de esta cabecera municipal desde temprana hora, la mañana de este miércoles.

Los reportes no se hicieron esperar y habitantes de los ejidos Nogalitos, Morelos, el Nacimiento de los Negros Mascogos y la comunidad del nacimiento de los Kickapoo, así como ranchos de pequeños propietarios, situación que atendieron de inmediato las cuadrillas y supervisores se movilizaron para atender las diligencias.

En estos momentos continúan los trabajos de reparación en la subestación Kickapoo, a donde se trasladaron dos grúas, distintas cuadrillas de la CFE de la región carbonífera para restablecer lo más pronto posible el servicio de energía eléctrica.

Son cientos de familias las que se han visto afectadas por esta falla general para el área rural rumbo al norte de Múzquiz, sin que se haya dado a conocer aún de manera oficial, que fue lo que generó este grave problema, que movilizó a importante número de empleados y cuadrillas de la paraestatal.

Notas Relacionadas

Habilitan albergues por tormenta invernal

Hace 6 horas

Culmina basquetbol y voleibol estudiantil

Hace 6 horas

Buscan potencializar desarrollo de alumnos de nivel superior

Hace 6 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 6 horas

Impulsa alcalde ‘Chano’ Díaz acciones de mejora urbana

Hace 6 horas

Acude alcaldesa a concurso de escoltas

Hace 1 dia

Supervisa Laura labores de limpieza

Hace 1 dia

Reforzarán la atención integral para el autismo

Hace 1 dia

Equipan unidades de rehabilitación

Hace 1 dia

Erradica Sabinas focos de infección

Hace 1 dia

Dos mujeres intentaron quitarse la vida en Múzquiz

Hace 2 dias

‘Estamos listos para el proceso electoral’: Robles

Hace 2 dias

Responde alcalde Óscar Ríos con obras en la Nueva Imagen

Hace 2 dias

Respalda alcaldesa a comisariado ejidal

Hace 2 dias

Se vuelven accesibles los trámites de adopción

Hace 2 dias

Festejarán 50 años de escuela primaria Vicente Valdez Valdez