Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Despega con Chuchuy / 6 de mayo de 2026 VIDEO: Arman carnita asada y festejan salida de Rubén Rocha en Ayuntamiento de Culiacán Tele Zócalo Matutino / 6 de mayo de 2026 Presión de EU tumba ahora a vicefiscal de Sinaloa; rechaza México injerencia extranjera Exige caso Rocha acrobacia política; temen fracturar a la 4T

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Foto: Especial

Nacional

CFE toma medidas ante posible alza de precios y menor abasto de gas por tormenta invernal: Sheinbaum

  Por Agencia Reforma

Publicado el viernes, 23 de enero del 2026 a las 09:55


Descartó que pudiera haber muertes en México, pero dijo que sí se esperan bajas temperaturas también en el País

Veracruz.- La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) está tomando medidas ante un posible aumento de precios y menos disposición de gas natural debido a una tormenta invernal en Estados Unidos.

Cuestionada en la mañanera sobre el tema, Sheinbaum dijo que la afectación podría ser porque la mayor parte del gas que consume México viene de Texas.

Descartó que pudiera haber muertes en México, pero dijo que sí se esperan bajas temperaturas también en el País.

No se espera una afectación así (muertes), lo que hay es muy bajas temperaturas en el norte del País, ya está la Secretaría del Bienestar y los gobiernos de los estados apoyando”, dijo la Presidenta.

Más bien, la afectación pues tiene que ver con que la mayor parte del gas que consumimos viene de Texas y puede haber pues primero un aumento de los precios, que hay un contrato especial con las empresas que suministran este gas, y por otro lado, la posibilidad, que no es, que ya se están tomando las medidas, de que hubiera menor disposición de gas natural como ocurrió hace algunos años en el País”, estimó.

Está trabajando Comisión Federal de Electricidad en ello y más tarde va a dar el boletín para que se sepa toda la información”.

Hay un contrato especial en donde se establece bajo qué condiciones puede aumentar el precio del gas y está Comisión Federal de Electricidad atendiendo”, agregó.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 2 horas

Arropa campañas Andy López Beltrán; reaparece hijo de AMLO en Coahuila

Hace 2 horas

Sube con 4T crimen contra buscadoras; acusa impunidad Article 19

Hace 2 horas

‘Nadie con órdenes de aprehensión debe ser candidato’, asegura Manolo Jiménez

Hace 6 horas

Estamos concentrados en mantener la gobernabilidad en Sinaloa: Yeraldine Bonilla

Hace 8 horas

Preparan el Primer Simulacro Nacional 2026

Hace 10 horas

Marina toma protesta a más de 2 mil conscriptos, inicia nuevo modelo de Servicio Militar Nacional

Hace 11 horas

El movimiento tiene que cerrar el paso a las candidaturas del crimen organizado: Ricardo Monreal

Hace 12 horas

Tatiana Clouthier dejará ‘muy pronto’ al gobierno; su renuncia ya fue presentada

Hace 12 horas

Vicefiscal General de Sinaloa solicita licencia sin goce de sueldo

Hace 13 horas

México y EU hacen un acuerdo bilateral blinda competitividad del AIFA y AICM

Hace 14 horas

Gobernadora de Chihuahua cuestiona defensa a Rocha; responde Morena

Hace 15 horas

Responde Andrés López Beltrán a calumnias de Loret; reitera que sirve a intereses mezquinos