Arte
Por Agencia Reforma
Publicado el sábado, 14 de septiembre del 2024 a las 12:13
Monterrey, NL.- Michaela DePrince, quien fue huérfana durante la guerra civil en Sierra Leona y logró sobreponerse a las adversidades para convertirse en una destacada bailarina, falleció ayer, informaron sus redes sociales.
DePrince, de 29 años y quien era segundo solista en el Ballet de Boston, también fue reconocida por su trabajo con el Ballet Nacional Holandés y el Dance Theatre de Harlem.
“Con profunda tristeza anunciamos la pérdida de Michaela Mabinty DePrince, una estrella del ballet cuyo arte tocó el alma de muchos y cuyo espíritu fue fuente de inspiración, dejando una huella imborrable en el mundo del ballet y más allá”, expresó su equipo a través de un comunicado en Instagram y Facebook.
La causa de su fallecimiento no fue revelada.
Ver esta publicación en Instagram
Al confirmar la noticia, el Dance Theatre de Harlem destacó en la plataforma X que DePrince no sólo fue una gran artista, sino también una activista comprometida con los derechos de los niños que sufren las consecuencias del conflicto y la violencia.
Fue embajadora de War Child Holland y participó como anfitriona en su gala “Dare to Dream”, que buscaba promover la salud mental y el bienestar de los niños en zonas de guerra.
Abandonada por su tío durante la cruenta guerra civil en Sierra Leona, DePrince enfrentó el rechazo en un orfanato debido a que padecía vitíligo, una enfermedad de la piel.
Su vida fue narrada en el 2011 junto con las de otras figuras de la danza en el documental First Position y también apareció en “Lemonade”, el álbum visual de Beyoncé lanzado en 2016 que exploraba la experiencia de las mujeres afroamericanas.
Más sobre esta sección Más en Arte
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias