Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Cae colombiano en la colonia Industrial con mota y el martillo con el que habría golpeado a un perro Investiga EU masivo hackeo a Binance por 6,300 mdd; firmas apuntan a ciberdelincuentes norcoreanos Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León Pide morenista cárcel para Taddei, ex presidenta del INE

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

| Bárbara Martínez, hermana de la conductora Lupita Martínez y cuñada de Flor Rubio, falleció el martes 27 de mayo de 2025. Foto: Especial

Espectáculos

Fallece la periodista mexicana de espectáculos María Bárbara Martínez

  Por José Alfredo Ramos López

Publicado el miércoles, 28 de mayo del 2025 a las 10:29


Fue la hermana de María Bárbara Martínez quien dio a conocer la sorpresiva noticia. El periodismo de espectáculos en México está de luto.

Ciudad de México.- La periodista Bárbara Martínez, hermana de la conductora Lupita Martínez y cuñada de Flor Rubio, falleció el martes 27 de mayo de 2025 tras estar hospitalizada por complicaciones relacionadas con neumonía derivada de Covid-19.

La noticia fue dada a conocer por su hermana a través de redes sociales. En su cuenta de X (antes Twitter), Lupita Martínez escribió:

“ “Hoy es un día muy triste. Mi hermana se fue”, en un mensaje que fue rápidamente compartido por colegas, amigos y seguidores del ámbito del entretenimiento.

 

La periodista Bárbara Martínez, hermana de la conductora Lupita Martínez y cuñada de Flor Rubio, falleció el martes 27 de mayo de 2025 tras estar hospitalizada por complicaciones relacionadas con neumonía derivada de Covid-19.

La noticia fue dada a conocer por su hermana a través de redes sociales. En su cuenta de X (antes Twitter), Lupita Martínez escribió:

Aunque su presencia mediática era más discreta que la de otros miembros de su familia, su papel como analista y comentarista en programas digitales de espectáculos le ganó una comunidad de seguidores que la recordaron con afecto tras la noticia de su deceso.

En días recientes, Bárbara Martínez había sido hospitalizada debido a una neumonía causada por Covid-19. Aunque se mantenía estable según reportes preliminares en redes sociales, su salud se deterioró hasta causar su fallecimiento.

En redes sociales, la comunidad de periodistas y seguidores del espectáculo expresó condolencias a la familia y recordaron a “Barbarita” con mensajes como:

“ Descanse en paz nuestra adorada Barbarita, vuela alto. Gracias por la sonrisa, por la carcajada, por los spoilers y por la maravillosa actitud.”

“ No puede ser, Barbarita. Se le quiere muchísimo. La vamos a extrañar. Lo lamento mucho, Lupita. Un abrazo con todo mi cariño.”

Aunque no era una figura pública de gran exposición, Bárbara Martínez fue parte de una generación ligada al análisis del entretenimiento.

Su tono crítico, comentarios acertados y calidez fueron reconocidos por quienes la escuchaban en transmisiones digitales y compartían con ella en redacciones o foros de discusión.

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 7 horas

Serie Vecinos recuerda a Octavio Ocaña a 5 años de su asesinato; así fue el emotivo momento

Hace 7 horas

Renán Moreno se casa hoy en Monterrey y celebra su boda civil sin esconderse del qué dirán

Hace 7 horas

Origen de ‘El Exorcista’: ésta es la historia real que inspiró el clásico del cine de terror

Hace 8 horas

¡Hogwarts cobra vida! Revelan quiénes serán Nick Casi Decapitado y el Sombrero Seleccionador en Harry Potter

Hace 9 horas

¿Julián Figueroa tuvo más hijos? Abogado de Maribel Guardia habla sobre su herencia

Hace 10 horas

¿Quién es Marisa Manchado, la compositora desaparecida en el accidente ferroviario en España?

Hace 10 horas

Moby y Justice se suman a Snoop Dogg para encabezar el Simifest 2026

Hace 10 horas

Ramón Rojo Villa, líder de Sonido La Changa enfrenta problema de salud

Hace 11 horas

Muere Fernando Castillo, vocalista de Los Yaguaru; lo despiden con conmovedor mensaje

Hace 14 horas

Celebra La Nena Delgado entre amigos y recuerdos; apaga 85 velas

Hace 14 horas

Se va Patrick Stewart, leyenda de la cultura pop; del teatro a la ciencia ficción

Hace 14 horas

Estará João Ferreira en La Mansión VIP; llega Brasil al reality