Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
El Papa inicia una intensa gira por Sudamérica que culminará en Perú, su patria adoptiva Estudiantes franceses retoman el lunes los bloqueos tras rechazar medidas del Gobierno Saltillera Fest una noche de música Liliana Garza recibe bridal shower Andrea López pronto será mamá

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

Deportes

Fallece un corredor de la maratón de México por un infarto

  Por Notimex

Publicado el lunes, 31 de agosto del 2015 a las 17:08


El corredor, de 34 años, se desplomó en el kilómetro 35 sin que los servicios médicos de urgencias pudieran hacer nada.

Distrito Federal.- El corredor Erick García Ramírez, de 34 años y con el número de participación 23.765 falleció este domingo debido a un infarto masivo durante el maratón de la Ciudad de México 2015 que se corrió en esta capital, informó la organización.

Autoridades de la Secretaria de Salud de la ciudad indicaron, mediante un comunicado que se distribuyó horas más tarde, que el corredor se desvaneció en la avenida Insurgentes y la calle de Marcelo, cerca del kilómetro 35.

En el lugar fue atendido por personal de Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes en un tiempo estimado de seis minutos lo trasladaron en ambulancia al hospital de Xoco, en Coyoacán, en el sur de la ciudad.

Durante ese tiempo, al corredor “se le aplicaron los protocolos de recuperación con respiración asistida y masaje cardiaco, en lo que se presume fue un infarto masivo del miocardio; sin embargo, llegó al nosocomio sin signos vitales de vida”

Los organizadores recordaron que “todos los participantes cuentan con un seguro de vida y con un seguro de gastos médicos mayores ante cualquier eventualidad durante la carrera”.

Mientras que el Gobierno de la Ciudad de México, a través del Instituto del Deporte, dijo que brindará a los familiares todo el apoyo necesario por esta lamentable pérdida.

La carrera, que cumplió su edición XXXIII fue ganada por los etíopes Daniel Aschenik y Shewarge Amare en la rama masculina y femenina, respectivamente.

Aschenik completó la distancia de 42 kilómetros 195 metros con tiempo de 2 horas, 19 minutos y 24 segundos, mientras que Amare refrendó el título que consiguió en 2014 al detener el reloj en 2h41:08. Amare se apuntó su tercer triunfo en la competición ya que también ganó en 2012.

Además de los corredores “elite”, unos 20.000 atletas no profesionales tomaron la salida para completar 30.000 participantes, quienes intentaron mejorar sus registros o cumplir por primera vez el sueño de cubrir la distancia de 42 kilómetros 195 metros, a una altitud de 2.240 metros.

Notas Relacionadas

¡Aúllan Lobos con fuerza en el basquetbol estudiantil!

Hace 4 horas

¡Suben lasallistas de Saltillo a los podios!

Hace 4 horas

¡Exhiben a Coyotes en visita a Metepeec!

Hace 4 horas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 4 horas

Invita Fodem a eliminatoria municipal de voleibol

Hace 4 horas

Campeón Hermosillo del ‘torneo del terror’

Hace 4 horas

Reconocen trayectoria de billaristas

Hace 8 horas

Xelhua se corona campeón del Rey del Inframundo 2026

Hace 9 horas

Pachuca destruye a Tigres con doblete de Salomón Rondón

Hace 9 horas

¡Joya y drama en el BBVA! Rayados y Xolos empatan 3-3 con golazo de chilena de Lucas Ocampos

Hace 9 horas

¡Aplanadora en el AKRON! Chivas liquida al Atlante en una fiesta de goles

Hace 11 horas

Canelo Álvarez recupera el cinturón del CMB: ¿qué rivales podría enfrentar?

Hace 14 horas

Fernando Alonso queda eliminado en la Q1 del Gran Premio de México por problemas de fiabilidad

Hace 15 horas

Canelo recupera su gloria: vence a Mbilli y conquista nuevamente el título supermediano del CMB

Hace 19 horas

¿Cuánto cuesta la mercancía oficial de Fórmula 1 en el Gran Premio de México 2026?

Hace 19 horas

Canelo vs. Mbilli en vivo: horario, canales y dónde ver la pelea en México