Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
David Benavides derrota a Oleksandr Gvozdyk y es el campeón semipesado interino del CMB Saraperos revientan el Madero y amarran la serie El nuevo clon de Zelda llegará a consolas Papa Francisco advierte sobre los riesgos de la IA durante Cumbre del G7 Raúl “Negro” Araiza y Paul Stanley anuncian su nuevo proyecto lejos del programa Hoy, ¿salen del matutino?

Zócalo

|

     

Opinión

|

Información

< Opinión

 

Uncategorized

Falsos mediadores

Por Sol

Hace 4 semanas

Los que tuvieron que emitir un comunicado para aclarar que nada, nadie, ningún personaje ha sido acreditado por la empresa Altos Hornos de México para conciliar reunión o hacer gestión ante los obreros.

Resulta que Jesús Armendáriz y otra persona se hacen pasar como intermediarios de los supuestos dueños o nuevos socios convocando a una reunión que finalmente no se llevó.

Por lo que AHMSA en su comunicado dejó en claro que no hay nada, que conforme avancen los procesos, se comunicará de manera puntual con los trabajadores y la comunidad a través de los canales oficiales.

Interés

Digamos que el dirigente de la CTM, Tereso Medina Ramírez, recién electo secretario general de la Federación de Trabajadores hasta el 2030 tiene interés, que no preocupación, que sus afiliados emitan un voto razonado el 2 de junio.

El eterno líder cetemista y funcionario público plurinominal se muestra, digamos, solidario con el partidazo y no desaprovechó su aparición en público en Piedras Negras.

A Tereso le falta más roce con la raza obrera para convencerla de seguir la línea, el voto de castigo en otras ocasiones también es culpa suya.

Por cierto al que se vio en un crucero del bulevar Pape frente al mall entregando publicidad del PRI, es al líder cetemista de Monclova, Carlos Mata y bueno tendría que, pues es candidato a regidor.

Pleito en Acuña

Entre más cerca está la jornada electoral más se encienden los ánimos, en Acuña el dirigente de UDC, Lenin Pérez, acusó a Brígido Moreno de lo que le suceda a él, sus bienes y su familia, por la campaña sucia en su contra.

El origen es que el principal opositor del candidato a la alcaldía de PRI-UDC-PRD, Emilio de Hoyos, es respaldado mientras que por Morena va su sobrina Paloma de los Santos, quien agarró pleito político y familiar en serio.

La descobijada que se ha difundido contra Lenin, dicen es culpa de Brígido Moreno y Pepe Quiñones, contra quien el líder udecista interpondrá denuncia.

Último debate

El show de los candidatos presidenciales termina hoy 19 de Mayo, con el tercer y último debate entre Claudia Sheinbaum, de Morena, Xóchitl Gálvez, de la Alianza “Fuerza y Corazón por México” y Jorge Máynez, del Movimiento Ciudadano.

A las 20:00 horas con transmisión directa por diversos medios donde se presentarán temas de política social, inseguridad y crimen organizado, migración exterior, democracia, pluralismo y división de poderes.

El último agarrón donde sobran acusaciones, apodos, descalificaciones y reina el silencio en algunos candidatos acusados.

Apoyo a colectivos

La lucha persistente e incansable de los diversos colectivos de familiares que buscan a personas desaparecidas es reconocida por el gobernador Manolo Jiménez, quien refrendó todo el respaldo para trabajar de manera conjunta.

De verdad un trabajo arduo de hombre, mujeres que no pierden la esperanza, las que ayer en reunión plenaria escucharon al Mandatario sumarse en equipo.

Representantes de los colectivos reconocen la importancia que en las reuniones participen titulares de diversas instancias de gobierno que tienen injerencia en los temas a tratar par así avanzar de manera más rápida en la agenda de trabajo.

Más sobre esta sección Más en Uncategorized

Hace 1 dia

Hoy estará el Presidente en la Zona Carbonífera

Hace 1 dia

¿Se van o se quedan?

Hace 1 dia

Visita al Simas