Acuña
Por
Héctor Kiev
Publicado el jueves, 22 de junio del 2023 a las 04:07
Acuña, Coah.-
“ Es lamentable que algunos maestros y directores de escuelas de nivel básico, no lleven el programa de inclusión a la discapacidad, como se debe, ya que aceptan a niños y luego no se cumple con la atención especial que requieren”.
Así lo manifestó Alma Aurora Jiménez Leyva, titular del Lector Óptico, quien enfatizó que en algunas escuelas aceptaron a menores invidentes, con problemas de debilidad visual, autismo y con problemas de hiperactividad, entre otro tipo de trastorno, pero es para “cumplir” el programa de Educación Incluyente y poder así acceder a algunos beneficios.
Tras lograr su propósito se olvidaron por completo del objetivo de este programa, el cual exige la capacitación que tienen que recibir los docentes para trabajar con los pequeños dentro del aula de clase.
Quienes se encuentran en este supuesto no trabajan para consolidar el proyecto de Escuela Incluyente, incluso han tirado por la borda el trabajo que se ha realizado en materia de sensibilización, violentando el derecho a la educación que tienen los menores.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia