Monclova Región Centro
Por
Mario Valdés
Publicado el martes, 3 de junio del 2025 a las 04:00
Cuatro Ciénegas, Coah.- Las elecciones del pasado domingo, 1 de junio, para elegir a nuevos magistrados del Poder Judicial se vieron marcadas por un notable abstencionismo y un generalizado desconocimiento entre la población; las opiniones de funcionarios y ciudadanos reflejan una preocupación compartida sobre los resultados y la falta de difusión que rodeó el proceso electoral.
Víctor Leija Vega, alcalde de Cuatro Ciénegas, expresó su particular punto de vista al señalar que “hubo mucho atropello” en la información proporcionada a los votantes. “Mucha gente no sabía quiénes eran los candidatos ni cómo votar.
“Desde mi punto de vista, le faltó difusión, sólo conocí a un candidato a magistrado, y eso fue todo”, comentó Leija; además, destacó la confusión que reinaba entre los votantes, quienes se acercaron a él con dudas sobre el procedimiento electoral.
“El gasto de la elección se hizo, así que debimos aprovecharlo para tener un resultado más acorde con lo que se esperaba”, concluyó.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia