Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Cae contrabandista con dos inmigrantes en Eagle Pass Trump enfrenta audiencia clave para intentar anular su condena por fraude criminal en Nueva York FBI captura a Alex Saab, señalado testaferro de Nicolás Maduro Bomberos han salvado la vida al aplicar Narcan en Eagle Pass ‘Mi planeta favorito’: Alejandro Sanz le dedica tierno mensaje a Shakira y reavivan rumores de romance

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

|  Hasta el momento de la redacción de esta nota, ha recogido dos mil 73 firmas, con el objetivo de alcanzar las cinco mil. Foto: Especial

Nacional

Familiares de víctimas en bar ‘Rich’ exigen justicia a través de una petición en Change.org

  Por Grupo Zócalo

Publicado el sábado, 15 de junio del 2024 a las 18:02


La petición busca apoyo para una investigación completa sobre el incidente, responsabilizando a quienes supervisaban el mantenimiento del lugar.

San Luis Potosí.- Tras la muerte de Manuel Alejandro Infante y Rodrigo “N”, quienes perdieron la vida debido al colapso de un barandal en el bar Rich de San Luis Potosí, sus familiares, así como de las seis víctimas que permanecen hospitalizados por las heridas, iniciaron una campaña en Change.org para exigir justicia.

La petición, lanzada en respuesta al incidente del 7 de junio, busca obtener apoyo masivo para presionar a las autoridades a realizar una investigación exhaustiva y transparente sobre lo sucedido.

Por negligencia, irresponsabilidad y corrupción, perdieron la vida los jóvenes Manuel Alejandro Infante y (Rodrigo) Roy”.

Los familiares de las víctimas claman que los responsables del establecimiento respondan por las muertes y lesiones causadas.

Las familias de los hoy fallecidos y de los otros seis jóvenes que hoy permanecen hospitalizados con graves lesiones, exigen justicia y que no quede impune este caso“.

La comunidad local se sumó a la campaña y compartió la petición en redes sociales para aumentar su alcance. Hasta el momento de la redacción de esta nota, ha recogido dos mil 73 firmas, con el objetivo de alcanzar las cinco mil.

Por eso te invitamos a sumarte a esa exigencia y queremos que se vaya a fondo, sin simulaciones, sin arreglos perversos bajo la mesa y que los responsables de la tragedia en el Rich paguen sus consecuencias”.

La petición continúa activa y se espera que siga ganando apoyo mientras avanza la investigación y se determinan las responsabilidades legales por el incidente en el bar Rich de San Luis Potosí.

Información de Milenio.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 3 horas

¿Quiénes son los personajes mexicanos que aparecen en correos y listas del caso Epstein?

Hace 4 horas

Gastó el PAN más de 40 millones de pesos en su ‘relanzamiento’ de octubre

Hace 4 horas

SCJN levanta prohibición a peleas de gallos y corridas de toros en Tepic

Hace 4 horas

Sheinbaum rechaza versión de Trump sobre control de cárteles en México; ‘gobierna el pueblo’

Hace 4 horas

‘Participaremos’: Sheinbaum dice que se colaborará en investigación del caso Epstein si EU lo solicita

Hace 4 horas

Se fractura Morena en Campeche; rompen 10 diputados con Layda Sansores

Hace 4 horas

Persiste la impunidad y la violencia con Sheinbaum, alerta HRW

Hace 5 horas

Condena Amnistía Internacional estrategia militar frente a violencia en Sinaloa

Hace 5 horas

Juez frena juicio por lavado de dinero contra César Duarte y congela caso de 73 mdp

Hace 6 horas

Gobierno de Sheinbaum renueva envío de libros de texto a Cuba

Hace 9 horas

Alertan secuelas por abuso en tratamientos de moda para bajar de peso

Hace 9 horas

Entra Morena en crisis nacional; dejaría ‘Andy’ López secretaría