Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Triunfo seguro Tarde de fiesta Meditación Unieron sus vidas Es presentada en sociedad

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Se trata de Javier Abella Fanjul y Néstor Araujo, quienes además ya perdieron en definitiva sus litigios contra el SAT. Foto: Especial

Deportes

‘Faulea’ táctica fiscal al Santos; finca SAT deudas a Javier Abella y Néstor Araujo

  Por Agencia Reforma

Publicado el jueves, 1 de mayo del 2025 a las 09:25


SAT fincó deudas fiscales a Javier Abella y Néstor Araujo, como resultado del esquema de pago simulado de salarios que realizó Club Santos.

Ciudad de México.- El SAT fincó deudas fiscales al menos a dos jugadores de Santos Laguna, como resultado del esquema de pago simulado de salarios que ya provocó una orden de aprehensión contra el dueño del equipo, Alejandro Irarragorri.

Se trata de Néstor Araujo y Javier Abella Fanjul, quienes además ya perdieron en definitiva sus litigios contra el SAT, pues sus recursos finales fueron desechados por la Corte el 4 de febrero y 29 de enero pasados, respectivamente.

VEA TAMBIÉN: Ordena juez detención de Alejandro Irarragorri; lo declara FGR ‘prófugo’

Las versiones públicas de las sentencias censuraron el monto de los créditos fiscales fincados por no pagar ISR sobre los ingresos recibidos por Abella en el ejercicio de 2015, y por Araujo en 2016.

En ambos casos, el equipo presentó los pagos a los jugadores como indemnizaciones por riesgos laborales, no como salarios, con lo que pretendió que estuvieran exentos del ISR.

Tanto el SAT, como todos los tribunales que han revisado el tema, ya confirmaron que este esquema fue ilegal.

El ingreso obtenido por el quejoso en el ejercicio 2015 no se puede considerar como una indemnización, ya que, atendiendo a sus propias manifestaciones, en ese año no sufrió algún accidente o enfermedad con motivo de su empleo, por lo que dicho ingreso, en su caso, tendría la naturaleza de un bono o prestación adicional, el cual no está exento de pago de ISR”, afirmó el Tribunal al negar el amparo a Abella Fanjul.  

Santos Laguna lanza comunicado ante presunta orden de aprehensión en contra de Alejandro Irarragorri

Notas Relacionadas

¡Oficial! Gonzalo Pineda es el nuevo director deportivo del Santos Laguna

Hace 9 horas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 7 horas

Apuesta Ronaldinho por la música con nuevo sello global

Hace 8 horas

‘Si no estás contento con ser piloto de F1, deberías irte’: Montoya a Verstappen

Hace 8 horas

Marcel Ruiz podría llegar al Mundial 2026 con la Selección Mexicana

Hace 8 horas

VIDEO: Moisés Muñoz reaparece y envía mensaje tras hospitalización en CDMX

Hace 9 horas

¡Oficial! Gonzalo Pineda es el nuevo director deportivo del Santos Laguna

Hace 10 horas

¿Se le cumple el sueño? Erik Lira estaría siendo sondeado por el Lens de Francia

Hace 10 horas

PSG se impone al Toulouse y se aleja con el liderato de la Ligue 1

Hace 11 horas

Cristiano Ronaldo marca doblete en su regreso con Al Nassr y llega a 967 goles

Hace 13 horas

Gattuso dimite como seleccionador de Italia tras no clasificar al Mundial 2026

Hace 13 horas

Steelers esperan decisión de Aaron Rodgers antes del Draft 2026

Hace 15 horas

VIDEO: Medio portugués que se burló del Himno Nacional Mexicano, tarda días para disculparse

Hace 15 horas

Boletos para la Final del Mundial 2026 se disparan hasta casi 11 mil dólares