Piedras Negras

Publicado el viernes, 27 de junio del 2025 a las 04:00
Piedras Negras, Coahuila.- La desaparición de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestros y Maestras (USICAMM), dentro de la reforma educativa, es positiva toda vez que ese organismo desconcentrado de la Secretaría de Educación Pública, no garantiza el acceso equitativo de docentes a puestos directivos, opinó Raúl Estrada.
El excoordinador del Instituto Estatal de Actualización del Magisterio (IECAM), señaló que fue este organismo creado en 1995 el que de inicio promovía el ascenso del personal magisterial por escalafón o antigüedad.
Posteriormente, tras la disolución del IECAM dio paso en 2010 la creación del Instituto Estatal de Desarrollo Docente e Investigación Educativa (IDDIE) como órgano desconcentrado de la Secretaría de Educación Pública del estado de Coahuila, orientado a la creación de programas de formación continua de maestros de todos los niveles y el desarrollo de proyectos de innovación e investigación.
No obstante, con la aparición del USICAMM, encargada de la facilitación de plazas y promoción, dejó en desventaja a los maestros con mayor antigüedad.
“El anuncio por parte del gobierno federal puede ser favorable para maestros y maestras de educación básica, sobre todo los que tienen más años activos con la posibilidad de aspirar a cargos directivos, algo que había estado limitado por el USICAMM”.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 4 horas
Hace 14 horas
Hace 17 horas
Hace 20 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia