Deportes

Publicado el jueves, 15 de enero del 2026 a las 17:59
Ciudad de México.- El Barcelona se impuso por 0-2 al Real Racing Club, con un tanto de Ferran Torres y otro de Lamine Yamal, en un encuentro en el que Hansi Flick tuvo que sacar a toda su artillería para ganar el partido.
El partido comenzó, tras un pasillo honorífico del Racing al Barcelona por su victoria en la Supercopa de España, con un triple córner a favor del conjunto local, aunque la zaga culé, a la tercera, pudo repeler sin mayor problema.
On to the next round ✨ pic.twitter.com/PjezLoJjQp
— FC Barcelona (@FCBarcelona) January 15, 2026
La primera del equipo de Hansi Flick llegó en el minuto diez, tras una buena jugada colectiva blaugrana que llegó a banda izquierda y Rashford sirvió un balón peligroso al área, pero Dani Olmo no pudo conectar con su bota derecha, por lo que la pelota se fue cerca del poste izquierdo de Jokin Ezkieta.
El primer tiro a puerta del Barcelona llegó en el minuto 43 del encuentro, después de una jugada coral blaugrana que acabó con un disparo de Marcus Rashford desde dentro del área, el cual pudo atajar Ezkieta con la ayuda de Javi Castro. Poco más ocurrió hasta el descanso.
El Barcelona tardó en abrir la lata, pero en el minuto 65, tras un previo remate del racinguista Suleiman, los blaugranas pudieron, por primera vez en el encuentro, contragolpear y Fermín sirvió un buen balón al espacio a Ferran Torres, que no se puso nervioso en el mano a mano frente a Ezkieta, al cual dribló y metió a placer.
𝐐𝐮𝐚𝐫𝐭𝐞𝐫-𝐟𝐢𝐧𝐚𝐥𝐬, 𝐡𝐞𝐫𝐞 𝐰𝐞 𝐠𝐨 🤩 pic.twitter.com/NRYAylCDA1
— FC Barcelona (@FCBarcelona) January 15, 2026
El Racing consiguió empatar el encuentro hasta en dos ocasiones, aunque en ambas ocasiones, primero Manex Lozano, quien anotó los dos tantos, y luego Íñigo Vicente estaban en posición antirreglamentaria.
El conjunto de José Alberto tuvo una clara ocasión para lograr el empate en el tiempo añadido, con un dos para uno de Manex Lozano y Andrés Martín ante Joan García, aunque el delantero cedido por el Athletic Club decidió jugársela y no logró anotar.
En la siguiente jugada, Lamine Yamal, a pase de Raphinha sentenció el encuentro con el definitivo 0-2 que certificaba el pase a cuartos del Barcelona.
Más sobre esta sección Más en Deportes
Hace 1 hora
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 10 horas
Hace 12 horas
Hace 14 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas