Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Hilary Duff confiesa que sus fans mexicanos hicieron que regresara a la música Autoridades alertan por lluvias fuertes y caída de granizo en varios estados ¡‘Swiftie’ ya es palabra oficial! El término para los fans de Taylor Swift entra al diccionario en inglés Afirma sicario que CJNG obtiene armamento y equipo táctico de la Marina Número de muertos por ofensiva contra Irán sube a mil 230, según un organismo iraní

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| El suizo Franjo von Allmen se convirtió en el primer campeón olímpico de los Juegos de Invierno de Milán-Cortina al llevarse la victoria en el descenso, prueba reina del esquí alpino, el 7 de febrero de 2026. Foto: AFP

Deportes

Suizo Von Allmen logra el primer oro de JJOO de Invierno 2026 en la disciplina de descenso

  Por AFP

Publicado el sábado, 7 de febrero del 2026 a las 12:55


Superó en el podio a dos italianos, Giovanni Franzoni y Dominik Paris, mientras que el otro suizo Marco Odermatt terminó en cuarto lugar

Bormio.- El suizo Franjo von Allmen se convirtió este sábado en el primer campeón olímpico de los Juegos de Invierno de Milán-Cortina al llevarse la victoria en el descenso, prueba reina del esquí alpino, en la mítica pista Stelvio de Bormio.

Von Allmen, de 24 años y ya vigente campeón mundial de esta disciplina, superó en el podio a dos italianos, Giovanni Franzoni (plata, a 20 centésimas) y Dominik Paris (bronce, a 50 centésimas), mientras que el suizo Marco Odermatt (a 70 centésimas) tuvo que conformarse con el cuarto lugar.

Con un cielo azul y el dorsal número 8, Von Allmen dominó con maestría la exigente Stelvio de arriba a abajo, sin dejar ninguna opción al resto.

Con 70 centésimas de ventaja sobre Odermatt, que había salido justo antes que él, el suizo de 24 años, debutante en los Juegos de Invierno, comprendió pronto que había tenido un descenso espectacular y se permitió ya levantar los brazos en modo campeón, con los esquíes en las manos, delante de los aficionados suizos, muy numerosos en las tribunas.

Instalado entonces en el hot seat, reservado al líder provisional de la prueba, el campeón mundial suizo esperó con cierto nerviosismo los descensos de Franzoni y Paris, ídolos locales.

Ambos estuvieron muy sólidos, pero perdieron algo de tiempo en el tramo final del trazado, molestados quizás en parte por el paso de una nube, que disminuyó ligeramente la visibilidad en los últimos metros de la pista.

Con Von Allmen y Franzoni, ambos de 24 años, este descenso olímpico confirma el cambio generacional en curso en la disciplina reina del esquí alpino, a pesar de que Dominik Paris, doce años mayor, todavía resiste entre los mejores.

La gran decepción fue la de Odermatt, el número 1 mundial, que soñaba con esta medalla de oro, pero se quedó con un frustrante cuarto lugar.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 4 horas

Griezmann pone pausa, suspende su ida a MLS

Hace 4 horas

¡Presentan Reto Mayco!, esperan participación de 500 personas

Hace 5 horas

Industriales ‘le pegan’ al CH-7

Hace 5 horas

Se reencuentra con el triunfo el Pípila FC

Hace 5 horas

Estrena Pandilla nueva piel con triunfo

Hace 7 horas

Un giro equivocado cambia la historia: error en media maratón deja sin título a corredora líder

Hace 8 horas

Suma América nueva derrota en casa… ante Bravos

Hace 8 horas

¡Terrible! Víctor Dávila sufre escalofriante lesión y abandona el campo entre lágrimas

Hace 9 horas

Presume México a varios atletas Top Tres mundial en su especialidad

Hace 10 horas

Papelón de Tigres en Puebla… ¡y sigue el Clásico Regio!

Hace 10 horas

Con Nico vuelven al triunfo y van prendidos al Clásico

Hace 12 horas

FIFA definirá si Irak jugará el Repechaje ante el conflicto en Medio Oriente