Negocios

Publicado el martes, 11 de julio del 2023 a las 09:57
Saltillo, Coah.- Un entorno laboral saludable, además de incidir en mejores relaciones entre colaboradores y en sus círculos personales, la productividad de una empresa puede llegar a repuntar hasta en un 80%, explicaron Gabriela Soberón y Diana Jiménez, miembros de la agencia Concepto 21.
¿Se puede ser feliz en el trabajo? Esta organización asegura que sí es posible, mediante la implementación de estrategias de construcción de Equipos Chingones, muchas de ellas, incluso, con mínima intervención y sin inversión económica, aplicable para todo tipo de organización tanto privada como pública.
“ Esta agencia nació de la frustración de cuatro profesionistas que no alcanzaban esa felicidad en la organización donde eran partícipes… vemos estrés laboral, poco crecimiento, depresión… mediante esta agencia creamos programas para el impulso del bienestar laboral con la finalidad de alcanzar la felicidad organizacional”, dijo Jiménez en entrevista para Despega Con Chuchuy de Tele Saltillo.
Detallaron que poco a poco estos conceptos se van arraigando en esta región Sureste. Es vital que las organizaciones realicen un diagnóstico para evaluar las condiciones en las que se encuentra y con ello tomar decisiones.
“ Los colaboradores felices tienen satisfacción laboral, tienen bienestar, con la camiseta bien puesta, un sentido de pertenencia con la organización, líderes conscientes y positivos que reconocen ese poder transformador que tienen, de su influencia en el bienestar de los colaboradores”, externó Soberón.
Las expertas en comunicación organizacional, hablaron de su propuesta denominada Equipos Chingones, que son equipos de trabajo productivo, exitoso y feliz. Alcanzar este objetivo, depende en primera instancia de las relaciones interpersonales, así como la motivación, empatía y comunicación efectiva.
“ Equipos Chingones” se compone de dos fases: Parte del diagnóstico y el diseño de la intervención en las necesidades detectadas; continúa con el desarrollo de líderes positivos y conscientes. Se da seguimiento al plan de trabajo, cerrando con un segundo diagnóstico para evaluar alcances y logros.
Más sobre esta sección Más en Negocios
Hace 21 horas
Hace 22 horas
Hace 23 horas
Hace 23 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia