Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Un terremoto de magnitud 4,1 sacude la provincia china de Sichuan “Seguiré al frente de Morena”, dice Luisa María Alcalde Tele Zócalo Nocturno / 14 de abril de 2026 Pionyang conmemora aniversario de Kim Il-sung bajo la sombra de Kim Jong-un El “Efecto Chalamet”, críticas del actor disparan ventas en la Ópera Real

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Foto: Especial

Nacional

Feministas arremeten contra alcalde Román Cepeda durante marcha del 8M en Torreón

  Por Roberto Iturriaga

Publicado el domingo, 8 de marzo del 2026 a las 22:28


Las manifestaciones feministas de este 2026 finalmente no involucraron reyertas o desencuentros entre autoridades municipales

Torreón.-  Durante la Marcha del 8M en Torreón, grupos feministas recordaron las agresiones sufridas por la Policía Municipal en 2024 y expresaron su descontento con el alcalde Román Cepeda.

Un grupo de colectivas lanzó consignas e insultos contra el mandatario municipal a su llegada a la Plaza Mayor de Torreón, esto al observar las rejas metálicas colocadas alrededor de la Presidencia Municipal y los hechos ocurridos en 2024, cuando fueron agredidas durante la marcha del 8M por parte de agentes de la Policía Municipal.

Cabe recordar que durante los hechos de aquel año se interpusieron quejas ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila (CDHEC), derivando esto en recomendaciones que incluían una disculpa pública de parte del mismo alcalde, quien ha omitido esto pese a ser un requisito reparatorio del daño.

Las manifestaciones feministas de este 2026 finalmente no involucraron reyertas o desencuentros entre autoridades municipales y grupos feministas.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 2 horas

Captan a Ana Guevara en resort de lujo mientras persisten señalamientos por desfalco a Conade

Hace 2 horas

IMSS proyecta 25 obras hospitalarias en todo el país

Hace 2 horas

SEP investiga abusos en preescolar privado “Carrusel Magone”, Puebla

Hace 2 horas

Exhiben ante Marina abandono de chapopote en Veracruz

Hace 3 horas

Especialista confirma la muerte de 6 tortugas marinas por el derrame de hidrocarburos

Hace 3 horas

“Ni modo” dice Saúl Monreal tras descarte de PT y PVEM

Hace 3 horas

Advierte Somos México protestas; se suma Carolina Monroy

Hace 4 horas

Declaran diputados constitucional Plan B electoral

Hace 4 horas

Fracking se puede hacer sustentable en Coahuila; gas solucionaría en 5 años problema provocado por AHMSA: MJS

Hace 4 horas

Pueblos indígenas de Sonora llevan exigencia de consulta ante la Suprema Corte

Hace 4 horas

Avala Senado reforma para Ley General contra Feminicidio

Hace 4 horas

Sener apuesta por la innovación para consolidar la soberanía energética de México