Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Arranca Manolo Jiménez la construcción del Parque Lineal Oriente en Torreón Drake anuncia la fecha de lanzamiento de su nuevo álbum ‘Iceman’ Trump dice que existe la posibilidad de retomar el viernes las negociaciones con Irán El canciller de Perú dimite junto al ministro de Defensa por aplazarse la compra de aviones F-16 a EU Sheinbaum reafirma que AMLO no influye en su gobierno tras cambios en Morena; ‘no hay teléfono rojo’

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Se conmemoraron 62 años de la fundación del ejido El Águila, en el municipio de Nadadores, donde las familias participaron en la cabalgata, el baile y disfrutaron la comida.

Monclova Región Centro

Festejan con cabalgata 62 años de El Águila

  Por Mario Valdés

Publicado el domingo, 27 de octubre del 2024 a las 04:00


Disfrutan familias la celebración con comida y baile popular

Nadadores, Coah.- Conmemorando el 62 aniversario de la fundación del ejido El Águila, comunidad emblemática del municipio de Nadadores, se realizó la tradicional cabalgata para recordar la llegada de los primeros pobladores de esta comunidad, así mismo, las familias continuaron los festejos con una comida para todos los asistentes, un rodeo y un baile ya por la noche.

Con una decena de cabalgantes y trailas de las familias que habitan en esta comunidad rural, la cual arrancó del monumento del león con rumbo al ejido, donde durante el trayecto se unieron decenas de cabalgatas más a fin de sumarse a estos festejos desde temprana hora.

A mediodía de este sábado salió el contingente que encabezó el comisariado Alfonso Valdez, así como autoridades municipales, como la alcaldesa Alejandra Huerta, quienes mencionaron que este ejido ha sido uno de los más destacados en cuanto a producción de ganado, y principalmente de lácteos.

Así mismo, la historia se remonta a 1962, cuando fue fundado este espacio ejidal, que hasta la actualidad continúa siendo de los más representativos.

Continuando con los festejos se ofreció una comida a los asistentes y a quienes participaron dentro de la cabalgata, para posteriormente dar paso al rodeo y ronda de borregas para niños.

De igual forma los cientos de asistentes pudieron disfrutar de un baile ya por la noche, manteniendo la celebración con saldo blanco.

Cada año las familias de El Águila y sus invitados participan en los festejos de aniversario de fundación de ésta comunidad agraria de Nadadores.

Notas Relacionadas

‘Destapan’ a Víctor Leija… ¡fuera de tiempo!

Hace 8 horas

Refuerza Frontera infraestructura vial

Hace 8 horas

Es Itzel reina en Ocampo

Hace 8 horas

Más sobre esta sección Más en Monclova Región Centro

Hace 8 horas

Celebran en Ciénegas Día Mundial del Libro

Hace 8 horas

Reconoce Javier Flores trabajo de educadoras

Hace 8 horas

Fortalecen en Castaños economía de familias

Hace 8 horas

Fortalece Sacramento los servicios públicos

Hace 8 horas

Invitan en San Buena a campaña de vacunación

Hace 1 dia

Rehabilitan espacios deportivos en Castaños

Hace 1 dia

Arranca Sari Pérez Programa de Empleo Temporal 2026

Hace 1 dia

Restauran arte rupestre en Cuatro Ciénegas

Hace 1 dia

Apoyan con limpieza internos de anexo

Hace 1 dia

Mantienen rondines por frente frío 45

Hace 1 dia

Asiste Cabildo de San Buenaventura al Lunes Cívico

Hace 1 dia

Reconoce Javier Flores a alumnos destacados