Espectáculos
Por
Notimex
Publicado el martes, 3 de febrero del 2009 a las 22:27
México.- El músico estadunidense Alice Cooper, uno de los pioneros del heavy metal, quien logró popularidad por degollar gallinas sobre el escenario y lanzar sacos de plumas y cubos de pintura roja sobre el público, cumplirá este miércoles 61 años de vida a punto de arrancar su gira “Along came a spider”.
En su portal web, el cantante mandó un agradecimiento a todos los fans que lo vieron en el “Psycho Drama Tour” y anunció que estará de regreso con esta gira que empezará en la primavera de 2009.
Además, Copper participará en la convención Monster-manía, que se realizará en un hotel de Cherry Hill, Nueva Jersey, donde el legendario músico firmará autógrafos.
Vincent Damon Furnier, quien adoptó el nombre de Alice Cooper de una hechicera del siglo XVII que murió en la caza de brujas de Salem, nació el 4 de febrero de 1948 en Detroit, Estados Unidos, aunque pronto la familia se trasladó a Phoenix, Arizona.
Influenciado por los grupos británicos del momento, Vincent formó parte de bandas como The Earwigs, The Nazz y The Spiders. Más tarde, en 1968, su agrupación, así como él mismo, adoptaron el nombre de Alice Cooper.
Ese mismo año la banda se mudó a Los Angeles, California, donde firmó con el sello de Frank Zappa, con el que sacó al mercado sus dos primeros discos: “Pretties for you” e “Easy action”.
Estos álbumes están llenos de grandes temas que han quedado para la historia del rock como “Eighteen”, extraído de “Love it to death” o “Schools out”, del material del mismo nombre.
Los degollamientos de gallinas sobre el escenario y el lanzamiento de sacos de plumas y de cubos de pintura roja sobre el público no tardaron en hacer efecto, convirtiéndolo en una figura popular.
En 1970 la banda, cuyas canciones hablaban de necrofilia, violencia, sexo, alcohol y drogas, fue contratada en Detroit por Warner Bros.
Como agrupación, Alice Cooper también lanzó “Killer” (1971), “School”s out” (1972), “Billion dollar babies” (1973) y “Greatest hits” (1974).
“Billion dollar babies” fue el disco con más éxito comercial en esta primera época, al alcanzar el número uno en las listas tanto de Estados Unidos como del Reino Unido.
En este material se encuentra otra de sus canciones más aclamadas, “Elected”, de la cual se hizo uno de los primeros “videos musicales” de la historia. Su gran éxito permitió una gira mundial con un espectáculo lleno de sorpresas, lo cual fue su sello personal a través de los años.
En 1974 la banda dejó de existir como tal y Vincent Furnier siguió su carrera en solitario, en la que mantuvo el nombre de Alice Cooper e intentó seguir la estética teatral y los montajes que lo hicieron famoso.
Mientras que el resto de la banda tomó el nombre de Billion Dollar Babies, en un intento por apartarse de la imagen que habían mantenido hasta entonces y concentrándose sólo en la música.
En 1975 Vincent Furnier o Alice Cooper lanzó en solitario “Welcome to my nightmare”, y un año después “Goes to hell”.
“Lace & whiskey” y “The Alice Cooper show” fueron sus producciones discográficas de 1977, mientras que un año después sacó “From the inside”.
En sus actuaciones lucía muy maquillado, estilo que lo identificó con el fenómeno del glam rock, y presentaba renovadas dosis de sexo, sangre y violencia que lo volvieron a llevar a lo más alto con el resurgimiento del heavy metal, en la década de los 80.
En esos tiempos Cooper lanzó “Flush the fashion”, “Special forces”, “Zipper catches skin” y “Dada”, estos últimos de 1982; “Constrictor” (1986), “Raise your fist and yell” (1987) y “Trash” (1989).
“Hey stoopid” y “He”s back” fueron otros de los materiales discográficos de Cooper en la década de los 90.
Posteriormente Alice Cooper trabajó con un sello menor, Eagle Records, pero con el ímpetu intacto para continuar con la edición de discos.
En 2000 lanzó “Brutal planet” que apoyó con una gira por todo el mundo. A mediados de 2001 llegó “Dragontown”, en 2003 lanzó “The eyes of Alice Cooper”, y en 2005 realizó “Dirty diamonds”.
En más de tres décadas de intenso rock el cantante ha vendido más de 50 millones de copias de sus discos.
Cuando cumplió 52 años se convirtió al Cristianismo. El motivo que lo hizo cambiar de manera radical fue el alcoholismo en el que cayó y por el cual estuvo a punto de arruinar su vida y su matrimonio.
En este proceso de recuperación su esposa Sheryl lo llevó a un templo evangélico. Ahí el pastor dijo un sermón acerca del infierno, lo que despertó en el músico las ganas de cambiar, pues comentó que no quería “irse al infierno”.
Por esta razón regresó a las olvidadas oraciones y a intervenir tiempo después en programas de rehabilitación de jóvenes con problemas de drogadicción.
Fue homenajeado en la pasada edición de los premios Scream Awards 2007, dedicada al horror, la ciencia ficción, la fantasía y los cómics, en donde recibió el premio Rock Inmortal y publicó un libro en el que confiesa su pasión por el golf.
De igual forma, el músico publicó “Alice Cooper, Monstruo del Golf: 12 pasos rockanroleros para convertirte en un adicto al golf”, en el cual relata cómo su pasión por este deporte lo ayudó a controlar su alcoholismo.
En la publicación, el artista ofrece tips que adquirió mientras se convertía en uno de los golfistas más habilidosos del círculo de celebridades que lo practica.
Cooper, quien dijo que no se retiraría hasta seis años después de que lo hiciera Mick Jagger, subastó su Mercedes-Benz 300 SL por 185 mil dólares, en la famosa subasta Barrett-Jackson en Phoenix, Estados Unidos.
Más sobre esta sección Más en Espectáculos
Hace 4 horas
Hace 9 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas