Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Denuncian a Milei por uso de fondos públicos en viaje a España Tragedia en Acuña: muere ahogado niño de 4 años PAN presenta reforma que plantea hasta 6 años de cárcel por violencia en estadios Ibai Llanos recibe amenazas de aficionados de Cruz Azul tras usar redes del América Cientos de científicos, artistas y académicos se siguen sumando al manifiesto de apoyo a Claudia Sheinbaum

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Foto: Archivo

Saltillo

FGE clasificará como homicidio culposo la muerte de mineros en El Pinabete

Por Luis Durón

Publicado el martes, 16 de abril del 2024 a las 14:52


Una vez rescatados todos los cuerpos procederán contra propietarios

Saltillo, Coah.- Tras la identificación y entrega de los restos de cuatro de los diez mineros que murieron en la inundación de la mina El Pinabete, la Fiscalía General del Estado mantiene abierta una sola carpeta de investigación en la que se integran las diez denuncias de los familiares de los fallecidos, en la cual se investiga a los propietarios del pocito de carbón por el delito de homicidio culposo.

El Fiscal General del Estado, Gerardo Márquez Guevara, informó que hasta el momento se tiene una carpeta de investigación abierta por homicidio culposo, sin embargo, los familiares de los mineros que ya fueron identificados podrían interponer denuncias individuales por cada uno de los fallecidos.

Por el momento la investigación que realizan los agentes de la Fiscalía se configura por un homicidio culposo, al cual se le podrían agregar algunas agravantes en el transcurso de los próximos días.

Actualmente hay dos personas vinculadas a un proceso penal a nivel federal por el desastre minero, ambas enfrentan cargos por explotación ilícita de un bien nacional y están internadas en el centro federal de reinserción social número 18 ubicado en Mesillas, en Ramos Arizpe.

Se trata de Luis Rafael N, quien fungía como propietario de la mina El Pinabete, junto con su socio Arnulfo, quien se encuentra prófugo de la justicia y fichado por la Interpol.

El otro imputado es Christian Eloir, el cual era quien operaba la mina donde sucedió el desastre, a él se le atribuye la negligencia de permitir la explotación del pocito de carbón a pesar de haber sido clausurado por las autoridades federales.

Mientras tanto, las acciones de rescate de los seis cuerpos restantes continúan a cargo de personal de la Comisión Federal de Electricidad y de la Coordinación Nacional de Protección Civil.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 3 horas

Colectivo Saltillo Ecológico siembra 75 árboles en una primaria

Hace 15 horas

‘Vuelan’ árboles en Los Olivos; regala vivero 220 unidades

Hace 15 horas

Se dispara la venta de ventiladores en Saltillo

Hace 15 horas

Se estampa motociclista contra camioneta

Hace 15 horas

Recorrido del Empress 2816: un viaje en el tiempo

Hace 15 horas

Resultan dos menores intoxicados con frituras canábicas en Saltillo

Hace 15 horas

‘Hoy sería muy popular’: Fábrica de hielo abandonada en la ciudad

Hace 15 horas

‘Estamos listos para ganar el 2 de junio’: Miguel Riquelme

Hace 15 horas

Otra vez Sayulita: acuchillan a cliente

Hace 15 horas

Capacita PC en emergencias a personas con discapacidad

Hace 15 horas

Se deshace municipio de su chatarra vendiéndola

Hace 15 horas

Apuesta Chema Fraustro al desarrollo integral de infancias