Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Respalda Corte Suprema de EU recurso contra ley de Colorado sobre terapias de conversión Multarán a Cuauhtémoc Blanco por circular sin placas para ver el México vs Portugal Argentina detiene al coordinador internacional de la flotilla humanitaria hacia Gaza Hernán Bermúdez Requena comparece ante juez de Villahermosa por videoconfrencia desde El Altiplano Emboscada contra policías de Escuinapa, Sinaloa, deja cuatro muertos y un herido

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Ismael 'El Mayo' Zambada

Nacional

FGR reabrió investigación en contra de ‘El Mayo’ por temas fiscales

  Por Milenio

Publicado el jueves, 1 de mayo del 2025 a las 00:33


Sergio Ramírez señala que la FGR reactivó una investigación en su contra tras la difusión de fotos de su exsocio con políticos de Morena.

Ciudad de México.- Sergio Ramírez, ex socio de Juan Pablo Penilla, uno de los abogados de Ismael El Mayo Zambada, confirmó que la Fiscalía General de la República (FGR) reabrió, presuntamente por temas fiscales, una investigación en su contra que data de hace más de siete años.

En entrevista con Alejandro Domínguez para MILENIO Televisión, el abogado consideró que la investigación penal que se reactivó en la FGR tiene que ver con las fotografías que se difundieron en febrero pasado en las que aparece su ex socio, Penilla, defensor de El Mayo, con políticos de Morena.

Somos sabedores el día de hoy de que hay una posible denuncia que fue instaurada en algún momento para algún tema de alguna cuestión fiscal que no se había aclarado bien, lo cual ya ahorita estamos checando, revisando con nuestro equipo técnico de abogados, lógicamente”, dijo Ramírez.

Pudiera ser algún tema precisamente relativo a estas fotografías que salieron de quien fuera mi socio en algún momento, el licenciado Juan Pablo Penilla, y fotos que salieron con algunos funcionarios de Morena, con quienes desde hace muchos años he venido yo participando, dentro del movimiento, he tenido la fortuna de poder coincidir con ellos, lo cual hasta el día de hoy no considero que sea ningún tipo de crimen ni ningún tipo de delito”, añadió.

El abogado dijo que el expediente que fue reactivado forma parte de una carpeta de investigación que llevaba más de siete años y que no había avanzado, pero sugirió que se pretende utilizar el tema fiscal para darle continuidad.

Nunca habían podido desarrollar porque no tenía ningún dato de prueba ni de evidencia que pudiera determinar que existiera algún hecho, como tal, ilícito por lo cual yo entendía y tenía conocimiento, por las veces que tuve acceso a la misma, de que debía de concluirse con dos o tres simples actuaciones, las cuales ya no tuve acceso posteriormente dentro de la fiscalía”, explicó.

A consecuencia de este tema tan mediático, inesperadamente, después de tantos años, se activa la carpeta y al parecer tratan de determinar que puede existir algún tipo de elemento, lo cual es totalmente falso”, alegó Ramírez.

El abogado aseguró que hasta el día de hoy no ha recibido ninguna notificación de comparecencia.

Ramírez reiteró que desde hace más de tres años se separó de sus socios, Juan Pablo y Juan Manuel, y ya no comparten despacho y que él no fue abogado defensor de los narcotraficantes Ismael Zambada o Miguel Ángel Treviño.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Dan alta médica a minero rescatado en Rosario, Sinaloa

Hace 2 horas

INE resuelve criterios de duplicidad de afiliaciones

Hace 3 horas

Maestro que difundió video de mujer tomando el sol en Palacio Nacional responde a acusación de IA

Hace 4 horas

Educación con Rumbo advierte que violencia en escuelas ‘no es una condición aislada’

Hace 5 horas

Guanajuato apoyará en traslado de migrante muerto bajo custodia del ICE

Hace 5 horas

Si hubo violencia política de género contra Grecia Quiroz, autoridades ‘competentes’ lo definirán: Sheinbaum

Hace 5 horas

Niega Sheinbaum fuga en ductos de Pemex por derrame en Golfo; apunta a chapopoteras naturales

Hace 5 horas

Beca Rita Cetina y Benito Juárez: Oficial, calendario de pagos de abril 2026

Hace 6 horas

Reportan presencia de primate salvaje en Santiago, Nuevo León; autoridades emiten alerta

Hace 6 horas

Contagio de sarampión va a la baja; se han aplicado 17.2 millones de vacunas desde febrero: Eduardo Clark

Hace 6 horas

Envía CAMIMEX equipo de apoyo para rescate de mineros atrapados en El Rosario, Sinaloa

Hace 6 horas

ONU advierte prevalencia de analfabetismo en México