Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Israel confirma la liberación de 200 palestinos detenidos en intercambio por prisioneros israelíes Deporta EU a 2 mil personas a México en un solo día Asaltan a niños de equipo de fútbol en carretera de San Luis Potosí Sheinbaum presenta programa para impulsar la Mixteca oaxaqueña Fallecen dos trabajadores tras derrumbe en obra de la Ciudad de México

Zócalo

|

     

Opinión

|

Información

< Opinión

 

Coahuila

Filtros en redes sociales

Por Verónica Marroquín

Hace 1 mes

ESTIMADOS LECTORES: Todos queremos ser aceptados, primeramente por nuestros padres, hermanos, amigos y compañeros de la escuela. Así como encajar en nuestra comunidad primero, y en la sociedad.

Pero la pregunta importante es, ¿me acepto a mí mismo o a mí misma? Sería lo más importante nuestra aceptación, sin embargo, es normal que no nos guste algo de nuestra persona, ya sea el carácter, algo que físicamente no aceptamos, que nos incomoda incluso al vernos al espejo, sin embargo, muchos de nosotros al ir creciendo vamos aceptándonos, tal cual somos, otros no, y cuando no se acepta y no se valora al 100, empieza a ver de qué manera puede modificar eso que no se acepta, que no gusta y claro que es válido, siempre y cuando no se ponga en riesgo la vida. El sobrepeso, puedes empezar una dieta, hacer ejercicio, ver opciones de operación, todo para verse mejor, y sentirse aceptado o aceptada. Ahí va otra pregunta, ¿para quién lo hacemos? Para que los demás nos vean bonitas, o guapos, en los estándares de belleza que las marcas y la sociedad van marcando. ¿Para gustarnos nosotros mismos, o por salud? Veo a mi madre que jamás se ha pintado el cabello, jamás se maquilla, le toco su rostro y digo, qué bella piel tiene, qué bonitas son las abuelitas con su auténtico rostro, el paso del tiempo es inevitable. Veo a otras señoras, que han modificado tanto su rostro que, hasta se les ha deformado. Y pienso que dónde está la ética de los doctores para aceptar operarlas tanto. La distorsión de sí mismas, la depresión incluso al verse en el espejo con la deformidad. Eso sí esta más grave. La perfección física, creyendo que eso es lo más importante, se va volviendo lo más importante para la persona.

Y cuando no podemos cambiar ese “defecto” ahora es muy fácil ocultarlo, o modificarlo con los famosos filtros, ya hay aplicaciones incluso para modificar cualquier parte de uno mismo que no quieres que se vea en las redes sociales. Esos filtros que usan algunos son totalmente una exageración, donde ya no nos parecemos casi en nada. Pero va otra pregunta, ¿las personas que quieres en tu vida, crees que por usar filtros nos aceptarán más o menos? Quienes nos ven en las redes sociales, pueden ser cientos, miles, o millones los famosos, pero realmente quienes nos importan serán 5 o 10 mejores amigos, y que conocen todo de ti, hasta la cicatriz que te hiciste en el colegio jugando básquet, o cuando te caíste en la bicicleta cuando andabas con la palomilla, o esos kilos de más por haber dado a luz a más de un hijo, y ya nunca volviste a tu talla S o M, hay jovencitas hermosas que aun así usan filtros, dices tú, ¿pero que más perfección desean estas criaturas? ¿No se ven a sí mismas, lo bellas que son? Ahí es donde va la pregunta de ¿realmente te aceptas? Eso es lo más importante, la aceptación de nosotros mismos, trabajemos en esa autoestima, dejar de lado tanto filtro, que es una fantasía, no somos esa imagen de los filtros, se que es difícil para muchos, sin embargo, cuando ves en vivo a las personas que ves con filtros, pues obviamente no son las mismas. Trabajemos en esa aceptación en terapia si crees que no estas aceptándote, ya sea, porque la edad, por los kilos, por las arrugas, por la edad, etcétera. Casi todo tiene ahora solución, sin embargo, sicológicamente, todo cambio estético debe tratarse antes en terapia, para asociar ese cambio a nosotros. Lo más importante, recuerden, no es vernos perfectas, sino felices, sonrientes, ahora con tanta cirugía de rostro y con tanto bótox, ya hasta la sonrisa parece titino, en algunas personas, sin pensar en las reacciones adversas que se pudieran presentar, o alergias, o malas prácticas de quien se hace pasar por médicos especialistas cuando no lo son. Y eso es muy delicado. Ya sabemos que puede llegar hasta perder la vida, por estos tratamientos que no son con personas con títulos y cédula profesional que los avalan. Cuidémonos todos y todas de esto. Nada vale más que la salud, tanto física, como la sicoemocional.

Aquí lo que deseo trasmitir es la aceptación de uno mismo primero, el amarse tal cual somos como seres humanos maravillosos, sí increíbles, no importando las llantitas que salieron, las arruguitas, eso significa que estás vivo, que has tenido una vida, y que puedes modificar lo que no quieres, sí, claro que lo puedes hacer, sólo cuídate mucho, acudiendo a un profesional. Y esos filtros que dejan ver alguien que no somos. Las influencers, algunas son unas modelos, que no necesitan filtros y aun así los usan. Cuando he platicado con algunas, me dicen que no tienen seguridad en sí mismas, o en sí mismos, y por eso exageran con los filtros. Y alguien que no es muy agraciada en su físico puede aceptarse tal cual es, y amarse tal cual, y reflejar ese amor y esa luz que lleva por dentro y se refleja que no necesita de filtros. Los invito a dejar poco a poco tanto filtro y ser más auténticos, dejarnos ver tal cual somos, eso es más auténtico, hoy en día valoremos la salud, divino tesoro. Y recuerden que lo más importante es QUE TE ACEPTES A TI MISMO O A TI MISMA. Y así vendrá la aceptación de los demás. Y bueno, si andas muy ojerosa, cansada y sin ilusiones se vale un filtrito. Recuerden que es importante vernos bien, sí y sentirnos bien, pero es más importante serlo. Mírate al espejo y reencuéntrate, y agradece la vida y quién eres, y si no te aceptas aun, asiste a terapia, y recupera el amor a ti mismo o a ti misma.

Les dejo un abrazo, su amiga y terapeuta, Verónica. Diosito por delante.

Notas Relacionadas

Saraperos 18

Hace 2 horas

Papa caliente

Hace 3 horas

Hay exorcista para rato

Hace 6 horas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 2 horas

Saraperos 18

Hace 3 horas

Papa caliente

Hace 6 horas

Hay exorcista para rato