Remarcado, resaltado y para gritarlo a los cuatro vientos, Manolo Jiménez Salinas, el primer Gobernador de Coahuila que después de 11 años, dos sexenios, cierra con finanza sanas y sin pedir prestado para pagar aguinaldos.
Se declara un cierre del año con autosuficiencia financiera total, no requirió pedir un crédito a corto plazo para el pago de aguinaldo de trabajadores del estado que recibirán el pago de aguinaldo en los próximos días.
Manolo desde que arrancó se puso estricto en el manejo financiero, claro, le ayudó el Secretario de Finanzas.
El Gobernador arrancará el 2026 sin problemas financieros, buena imagen crediticia, reconociendo que junto con el equipo de Finanzas y el Consejo Ciudadano de Viabilidad Financiera se trabaja en orden y se planea.
TODO TERRENO
Si bien el acompañamiento de alcaldes en la presentación de sus informes de resultados es correspondencia a los de su región, aunque el alcalde de Monclova, Carlos Villarreal, tiene una conexión con casi todos los del estado.
La distinción que se hace con ciertos alcaldes es evidente, en el informe del alcalde de Ramos Arizpe, Tomás Gutiérrez Merino, ayer, hubo una representación de primer nivel,
El gobernador Manolo Jiménez, la diputada presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso Local, Luz Elena Morales, el diputado Jericó Abramo, entre otras personalidades de la clase política.
Entre las personalidades se vió al alcalde de Monclova Carlos Villarreal a quien se captó en un saludo efusivo, de cuates, compadres y demás, con el gobernador Manolo Jiménez, igual con el alcalde Tomás Merino.
Desde ahora se ubica como un Alcalde todo terreno, todo Coahuila.
MAGIA NAVIDEÑA
Dentro de su entorno de cercanía y convivencia ciudadana, en su momento y tiempo preciso, el alcalde de Cuatro Ciénegas, Víctor Leija, la presidenta honoraria del DIF Leticia Medina, prendieron el árbol y el espíritu navideño.
El festejo de “Magia Encendida” reunió a cientos de familias en el primer cuadro del municipio donde se tuvieron figuras representativas de la temporada, adornos y luces que promueven la convivencia familiar.
El Alcalde está convencido que eventos como el de la Navidad fomentan la armonía y unión comunitaria que reafirman la identidad de Cuatro Ciénegas, por lo que su gobierno seguirá impulsando eventos de este tipo.
Tan convencido está Leija de la convivencia y unión de los cieneguenses que les organizó posada comunitaria con el Grupo Apache, el próximo 15 de diciembre por la tarde.
CUMPLIMIENTO
Si de cumplir con la ley se trata, el Tribunal de Justicia Administrativo de Coahuila también es de los que cumplen con la entrega de su informe anual pero ante el Congreso del Estado a la presidente de la Junta de Gobierno, la diputada Luz Elena Morales.
Son las y los magistrados, Sandra Miranda Chuey, Yolanda Cortés Flores y el magistrado Alfonso García Salinas, quienes al entregar el informe reafirmaron el compromiso de trasparencia y rendición de cuentas.
Un 2025 donde fortalecieron la confianza del justiciable a este órgano jurisdiccional, extendiéndose por todo Coahuila refrendando su compromiso de cumplir con una justicia accesible, cercana y eficaz.
CASTAÑOS AVANZA
La alcaldesa de Castaños, Yesi Sifuentes, rindió un Primer Informe de Resultados donde reconoció que fue un año de retos, desafíos y trabajo constante con grandes logros y oportunidades para transformar el municipio.
La Alcaldesa tuvo la representación del subsecretario Sergio Sisbeles y la diputada Lupita Oyervides, el acompañamiento de los alcaldes de la región Centro y la asistencia de ciudadanos de diversos sectores, urbano y ejidal.
Entre los resultados informados, Yesi, destacó obras por 4.8 millones de pesos, en obra hidráulica 1.8 para instalación de nuevas líneas y 997 mil 813 pesos en la construcción de red, en recarpeteo 866 mil pesos.
Más sobre esta sección Más en Opinión