Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Inaugura Javier Díaz el Altar Monumental en el Barrio de Santa Anita Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs Cobra vida la Alameda Zaragoza con actividades del Festival Ánimas del Desierto 2026

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| El alcalde Beto Villarreal informó que Sindicatura asesorará a los interesados que deberán acreditar la posesión de un lote.

Monclova Región Centro

Firma Beto convenio para legalizar tierras

  Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 8 de noviembre del 2022 a las 04:03


El ingeniero agrónomo Manuel Humberto Villarreal Cortez, se reunió con el representante del Instituto Nacional del Suelo Sustentable

Cuatro Ciénegas, Coah.- El ingeniero agrónomo Manuel Humberto Villarreal Cortez, se reunió con el representante del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (Insus), organismo federal descentralizado del sector coordinado por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano que se encarga del proceso de regularización de tierra.

También estuvo presente la síndica municipal, Saily Idolina; el secretario del Ayuntamiento, Manuel Leal, cuando el alcalde de Cuatro Ciénegas, Ing. Beto Villarreal, firmó el convenio de colaboración como parte de la coordinación entre este organismo federal y la actual administración.

El convenio en cuestión tiene por finalidad ayudar a familias cieneguenses para regularizar la tenencia de tierras legalmente siempre y cuando el lote se encuentre dentro de una superficie en donde el Insus cuente con la disponibilidad jurídica de la tierra para regularizar (por expropiación o por convenio de autoridades locales).

Las autoridades correspondientes desde sindicatura se encargarán de asesorar a los interesados, quienes de entrada deberán acreditar la posesión de un lote con una antigüedad mínima de 6 meses mediante el contrato o recibo de pago de luz, agua, Impuesto Predial, recibo de cooperaciones hechas al ejido, municipio o a la comunidad así como el certificado de residencia expedido por autoridad competente.

Durante la reunión se trataron puntos importantes como la regularización de terrenos en distintas colonias como la Emilio Bichara y Ramón Cantú.

Beto Villarreal manifestó estar agradecido con el Instituto Nacional del Suelo Sustentable por asesorar a su personal y por el apoyo brindado a los cieneguenses.

Notas Relacionadas

Consuman su amor tras 70 años

Hace 18 horas

Platica con niño fantasma en panteón de Castaños

Hace 18 horas

Instala Sari Pérez el Comité Pro Obra con vecinos

Hace 18 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 18 horas

Descartan daños por las lluvias

Hace 18 horas

Arrancan obra de red de agua

Hace 18 horas

Dispone Fernando limpieza de capillas

Hace 18 horas

Entre ruinas y misterio; las brujas de Nadadores

Hace 18 horas

Supervisa PC Panteón El Refugio

Hace 1 dia

Olvidan en el panteón a sus seres queridos

Hace 1 dia

Presentan poesía, leyendas y relatos en ‘Versos para la Eternidad’

Hace 1 dia

Baja venta de imágenes en festejo a San Judas Tadeo

Hace 1 dia

Llaman a adoptar el arete electrónico para ganado

Hace 1 dia

Arranca Sari Pérez el gran programa de bacheo

Hace 1 dia

Celebran Día de San Judas Tadeo

Hace 1 dia

Veladoras, reliquias y promesas a San Judas Tadeo