Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Alemania decomisan un Ferrari Testarossa con reporte de robo que sería enviado a México Rinden homenaje de cuerpo presente a Cuauhtémoc Cárdenas en Bellas Artes Francia refuerza su seguridad ante otro sábado de manifestaciones de alto riesgo Sistema vial Abastos-Independencia supera el 95% de avance ‘¡Ay, no, agarra otro!’: Mujer desafía a sicario y evita que le roben su auto para narcobloqueo

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Nuevo León y Coahuila serían dos de las entidades más afectadas con el pago de aranceles de EU a la importación de acero y aluminio

Negocios

‘Firmes’, aranceles al acero para el día 12; Sin pausa: Lutnick

  Por Agencia Reforma

Publicado el lunes, 10 de marzo del 2025 a las 04:08


El presidente Donald Trump no prevé pausar los aranceles de 25% al acero y aluminio de México y Canadá.

Ciudad de México.- Howard Lutnick, secretario de Comercio de EU, dijo este domingo que el presidente Donald Trump no prevé pausar los aranceles de 25% al acero y aluminio de México y Canadá.

Las tarifas fueron ordenadas por el presidente Donald Trump y entrarán en vigor el miércoles 12 de marzo. Aplicarán a las importaciones de Canadá y México, que se encuentran entre los principales proveedores de acero y aluminio de EU, y a los productos metálicos terminados.

Funcionarios de la Administración Trump han dicho que la política tiene como objetivo acabar con los esfuerzos de países como China y Rusia que “cuelan” aluminio a México que luego es exportado a Estados Unidos.

La política arancelaria de Trump, marcada por lanzamientos apresurados seguidos de reversiones y retrasos, ha sembrado confusión e inyectado caos en los mercados financieros.

Cuando se le preguntó en Meet the Press de NBC si los aranceles al acero y al aluminio entrarán en vigor el 12 de marzo como se anunció, Howard Lutnick dijo: “Sí”.

 

Impacto

Aunque Nuevo León y Coahuila serían dos de las entidades más afectadas con el pago de aranceles de EU a la importación de acero y aluminio, su impacto será “limitado” en la economía mexicana, anticiparon analistas de BBVA.

“

El monto de las exportaciones de acero y aluminio de los capítulos 72, 73 y 76 al 2024 equivale a sólo 1% del total de las exportaciones de México y a 0.26% del PIB, por lo que su impacto será limitado”, indicaron.

Resaltaron que el impacto para Estados Unidos sería mayor, como ya lo fue en la pasada ronda de aranceles que impuso Trump en 2019, cuando los productos se encarecieron 9% para los estadunidenses.

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 3 horas

Exportaciones e inversión reactivaron la economía mexicana en tercer trimestre: Banamex

Hace 4 horas

Aguinaldo 2026 para pensionados del IMSS e ISSSTE: ¿quiénes sí y quiénes no reciben este pago?

Hace 4 horas

Binance sufre hackeo y congela más de 2 mil 500 millones de dólares para evitar robos

Hace 6 horas

De Yucatán para Asia: México manda su embarque porcino a Filipinas

Hace 9 horas

Subirían 200% los costos a automotriz; impacto de reformas laborales

Hace 9 horas

Buscan definir los descansos y comidas; ‘Ley pausas’

Hace 9 horas

Va Walmart por el comprador en línea: lanza Walmart+

Hace 9 horas

Televisa gana y alista la compra de AT&T; buen trimestre

Hace 9 horas

Se desploman 13% las acciones de Alphabet; pierde 500 mmdd

Hace 9 horas

Buscan renovar las reglas para Immex; elaboran propuesta

Hace 9 horas

Apostarán VW y Audi 2 mil mdd por Puebla

Hace 9 horas

Trion, el primer proyecto en aguas ultraprofundas de México, va al 71%