Seguridad
Por
Grupo Zócalo
Publicado el miércoles, 7 de enero del 2026 a las 20:01
Ciudad de México.- Las investigaciones realizadas por la Fiscalía General de Justicia y de la Secretaría de Seguridad de Jalisco por el asesinato del empresario del mercado de abastos, Alberto Prieto Valencia, y su hija el 29 de diciembre pasado en la colonia Residencial Victoria, Zapopan, indican que el crimen fue cometido por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
De acuerdo con el seguimiento realizado a las cámaras de seguridad, el grupo de atacantes mantuvo vigilancia de la zona desde las 7:00 de la mañana antes de cometer el crimen.
Los peritajes realizados llevaron a la localización de dos mil 22 casquillos, así como ocho vehículos, algunos de los cuales fueron localizados en Tlaquepaque.
“De la actualización de casquillos que se encontraron en el lugar, como en algunos vehículos que fueron asegurados, nos da un total de dos mil 22 casquillos. De los vehículos que se han asegurado, el día de ayer fue asegurado otro; llevamos ocho”, explicó el fiscal Salvador González de los Santos.
En conferencia de prensa, informó que las imágenes captadas en cámaras de seguridad de la zona muestran que los agresores portaban chalecos de la CJNG.
“No cabe duda de que los que participaron en este evento son el grupo delictivo que todos conocemos y que pertenece a la región y que opera tanto en Jalisco como en otras partes del país”, explicó.
Hasta el momento, el fiscal aseguró que ninguna persona ha sido detenida por el crimen cometido en contra del empresario de la Central de Abastos. Por el momento se indaga si la persona asesinada tenía vínculos con la organización criminal.
Con información de Latinus.
Más sobre esta sección Más en Seguridad
Hace 12 horas
Hace 13 horas
Hace 14 horas
Hace 15 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 19 horas
Hace 22 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia