Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tele Zócalo Matutino / 29 de diciembre de 2025 Trenazo: 13 muertos; evidencia tragedia fallas en obra de la 4T Cierra Manolo Jiménez 2025 como uno de los mejores gobernadores del país; dentro del Top 5 Nacional Excavan más hondo en busca de restos; labor de búsqueda en el ejido Patrocinio no termina Banxico: Pobreza extrema disminuye; pasa de 14 a 9.3%

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Señaló que los cambios previstos en la Ley Aduanera aprobados desde el 9 de septiembre obligan a los agentes aduanales a verificar expedientes de comercio exterior con conceptos y documentos antes inexistentes

Negocios

Fiscalizará SAT a través de agentes aduanales; extremarán verificación de documentos

  Por Agencia Reforma

Publicado el lunes, 29 de diciembre del 2025 a las 04:20


A partir del 1 de enero, los agentes aduanales se transformarán en “agentes fiscalizadores” del Servicio de Administración Tributaria

Ciudad de México.-A partir del 1 de enero, los agentes aduanales se transformarán en “agentes fiscalizadores” del Servicio de Administración Tributaria (SAT), advirtió Roberto Modesto, socio de comercio exterior de la consultoría Deloitte.

Señaló que los cambios previstos en la Ley Aduanera aprobados desde el 9 de septiembre obligan a los agentes aduanales a verificar expedientes de comercio exterior con conceptos y documentos antes inexistentes como las facturas electrónicas de cada compra de importación y hasta verificar físicamente que sus clientes sean una empresa existente.

La cereza en el pastel es que el agente aduanal deberá asegurarse que sus clientes cumplan con las obligaciones fiscales aduaneras y de comercio exterior, por lo que el SAT le estará pidiendo que se convierta en un agente fiscalizador de las compañías.

La diferencia ahora será que el SAT obliga al agente aduanal a ir más allá de la documentación aduanera para revisar que los importadores o exportadores tengan contratos y pagos de impuestos en regla y que no aparezcan en la lista del artículo 69 del Código Fiscal de la Federación (que identifica a empresas factureras)”, agregó.

Así, los agentes serán mucho más estrictos ante el temor de perder su patente.

 

 

Niegan hackeo a Factura Móvil

¿Los hackers tienen información sobre tus devoluciones de impuestos? La Secretaría de Hacienda y Crédito Público negó una información difundida en X (antes Twitter) sobre el robo de datos de contribuyentes.

El presunto hackeo fue reportado por el usuario Ignacio Gómez Villaseñor, quien aseguró que un ciberdelincuente identificado como ByteToBreach robó información de 120 mil facturas.

El ciberdelincuente exhibió varias evidencias para evitar desmentidos oficiales: validó los datos en el propio portal de Hacienda. La vulnerabilidad en Factura Móvil sigue abierta”, explicó.

En un comunicado, la dependencia dirigida por el secretario Édgar Amador negó que exista un hackeo al sistema Factura SAT Móvil, esto de acuerdo con un análisis.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 1 hora

Quitan 20 permisos para hidrocarburos; combate al ‘huachicol’

Hace 1 hora

Caerían 5% las remesas en 2025 debido a políticas que aplica EU; México, segundo receptor

Hace 1 hora

‘Seca’ Trump ventas de cerveza mexicana en EU; viven momento complicado

Hace 1 hora

Se consolida China en la economía de México y América Latina; creciente inversión directa

Hace 1 hora

Planta armadora china en México, cada vez más lejos; ensombrecen panorama aranceles

Hace 12 horas

Incremento del 13% al salario mínimo, escenario complicado para los pequeños negocios: Canaco

Hace 13 horas

Precio del dólar en México hoy domingo 28 de diciembre de 2025

Hace 1 dia

CFE atiende fallas en fiestas decembrinas, tras fenómenos meteorológicos

Hace 1 dia

Trump afirma que sus aranceles proporcionan ‘gran riqueza’ para EU

Hace 1 dia

Precio del dólar en México hoy sábado 27 de diciembre de 2025

Hace 1 dia

México, el inesperado ganador de los aranceles de EU: The Wall Street Journal

Hace 1 dia

¿Quieres acceder a una Vivienda para el Bienestar?, el Infonavit te dice cómo