Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Despega con Chuchuy / 30 de octubre de 2026 Celebra La Nena Delgado entre amigos y recuerdos; apaga 85 velas Se va Patrick Stewart, leyenda de la cultura pop; del teatro a la ciencia ficción Estará João Ferreira en La Mansión VIP; llega Brasil al reality Celebrará Calaverita de Azúcar 18 años de su teatro saltillense; encabeza festival escénico

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Zogbi Castro externó que en las ferias y los diferentes mecanismo de colocación con los que se cuenta en conjunto con el Servicio Nacional del Empleo, ha ido incrementando paulatinamente. 

Negocios

Flexibilizan patrones selección de personal; obliga déficit aligerar requisitos

  Por Edith Mendoza

Publicado el lunes, 11 de septiembre del 2023 a las 04:05


Al flexibilizar ciertas políticas de la empresa, se ha logrado incrementar las plantillas de personal y cubrir vacantes para mantener el ritmo de desa

Saltillo, Coah.-  De los múltiples exámenes, pruebas físicas y de conocimiento, años de experiencia, ciertas edades e incluso género específico, ahora para muchos cargos tanto en industria como en el comercio y servicios, los empleadores se han visto obligados a flexibilizar los requisitos para la contratación de su personal. 

“

Hemos ido logrando algunos aspectos como en el tema de la edad, así como padecimientos de salud que no afecten a su operación que les permita contratarlos, explicó Nazira Zogbi, secretaria de Trabajo en Coahuila. 

Hizo el llamado a las empresas que están trayendo colaboradores de otras entidades, que lo hagan mediante las instituciones, mediante las Secretarías de Trabajo tanto de origen como del destino, con el fin de conocer a quienes se está moviendo, para cuidar aspectos como la seguridad y la estabilidad laboral. 

Zogbi Castro externó que en las ferias y los diferentes mecanismo de colocación con los que se cuenta en conjunto con el Servicio Nacional del Empleo, ha ido incrementando paulatinamente. 

Recordó que al inicio de la Administración, el índice de colocación llegaba al 36% y actualmente se ubica en 42%, muy por encima de la media nacional.

Notas Relacionadas

Subirían 200% los costos a automotriz; impacto de reformas laborales

Hace 2 horas

Buscan definir los descansos y comidas; ‘Ley pausas’

Hace 2 horas

Va Walmart por el comprador en línea: lanza Walmart+

Hace 2 horas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 2 horas

Televisa gana y alista la compra de AT&T; buen trimestre

Hace 2 horas

Se desploman 13% las acciones de Alphabet; pierde 500 mmdd

Hace 2 horas

Buscan renovar las reglas para Immex; elaboran propuesta

Hace 2 horas

Apostarán VW y Audi 2 mil mdd por Puebla

Hace 2 horas

Trion, el primer proyecto en aguas ultraprofundas de México, va al 71%

Hace 2 horas

Recaudación, sin un alza; harán ‘parches’: advierte HR Ratings

Hace 9 horas

CFE registra pérdidas en el tercer trimestre, tras un año de ganancias

Hace 10 horas

Amazon aumenta sus ventas 12% en el tercer trimestre, pero cae en Bolsa

Hace 10 horas

BBVA México busca liderar la era de la inteligencia artificial, como lo hizo con la digitalización

Hace 10 horas

Binance sufre hackeo y congela más de 2,500 millones de dólares para evitar robos

Hace 12 horas

Samsung multiplica por 15 sus ganancias en chips, pero decepciona a inversionistas

Hace 12 horas

Las utilidades de Santander aumentan 14% de enero a septiembre