Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Saltillo líder ¡Oficial! Luis Fernando Tena seguirá como técnico de Guatemala pese a quedar fuera del Mundial 2026 Elevan a 30 la cifra de heridos por el fuerte terremoto de 7,5 en el norte de Japón Mercedes Roa fue atacada en Francia y está hospitalizada Liberada bajo fianza la excuñada de la secretaria de prensa de la Casa Blanca tras detención de ICE

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| El gobernador Ron DeSantis anunció el 'Depósito de deportación', su nuevo centro de detención para migrantes. Foto: Especial

Internacional

Florida anuncia el ‘Depósito de deportación’, su nuevo centro de detención para migrantes

  Por EFE

Publicado el jueves, 14 de agosto del 2025 a las 11:10


Gobernador DeSantis aseguró que el nuevo centro de detención ya es un hecho y se está trabajando para tenerlo listo y recibir a los reclusos ‘pronto’

Miami.- El gobernador de Florida, Ron DeSantis, anunció este jueves que una prisión estatal actualmente abandonada en el norte del estado servirá como un nuevo centro de detención para migrantes, al que denominó como “Depósito de deportación”, poco más de un mes después de la apertura de ‘Alligator Alcatraz’.

Estamos autorizando y pronto abriremos un nuevo centro de procesamiento y deportación de inmigración ilegal aquí en el norte de Florida. Lo llamaremos Depósito de deportación”, afirmó el gobernador republicano en una declaración a los medios desde el Instituto Correccional del condado de Baker.

Esta cárcel, actualmente abandonada y ubicado unos 70 kilómetros al oeste de la ciudad de Jacksonville, tendrá capacidad para albergar a más de mil 300 migrantes. Estará lista para recibir a los reclusos “pronto”, según DeSantis.

Estará operativo pronto; no tardará una eternidad, pero tampoco nos apresuramos a hacerlo hoy mismo”, afirmó.

Este será el segundo nuevo centro de detención específico para migrantes en Florida después de ‘Alligator Alcatraz’, ubicado en el sur del estado, y que fue inaugurado a principios de julio en un acto al que también asistió el presidente estadounidense, Donald Trump.

‘Alligator Alcatraz’ tiene capacidad para 3 mil migrantes, y DeSantis había advertido que tan pronto como se acercaran a ese límite abrirían un nuevo centro de detención.

Hemos llegado a ese punto en el que estoy seguro de que necesitamos capacidad adicional”, indicó hoy el gobernador, sin precisar, no obstante, si el primer centro había alcanzado su capacidad máxima.

Aunque inicialmente habían planeado que el nuevo centro estuviera ubicado en la Base Blanding de la Guardia Nacional, el gobernador dijo que la prisión abandonada cumplía mejor con las expectativas de las autoridades.

Florida es uno de los principales aliados de Trump en materia migratoria, y es el único estado que ha exige a las agencias locales de Policía que cooperen con el Servició de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, en inglés) para detener a migrantes indocumentados.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 1 hora

Cadena perpetua para exministro cubano Alejandro Gil por espionaje y cohecho

Hace 1 hora

El Gobierno de Trump ha revocado 85,000 visas, incluidas las de 8,000 estudiantes

Hace 2 horas

Congresistas de EU proponen ley para proteger a inmigrantes de arrestos de ICE en tribunales federales

Hace 2 horas

Agentes de ICE lanzan gases lacrimógenos contra manifestantes en Chicago

Hace 2 horas

Lobo recorre ciudad alemana Lüdenscheid y desata caos

Hace 3 horas

VIDEO | Rescatan a 2 limpiadores de ventanas de un edificio de 15 pisos

Hace 4 horas

Suecia absuelve a activistas que mancharon con pintura un cuadro de Monet durante protesta climática

Hace 4 horas

Hombre mata accidentalmente a su hermano el día de su boda y desata pelea que deja más de 50 heridos

Hace 5 horas

Jefa de la Policía de Washington renuncia tras el atentado contra guardias nacionales

Hace 6 horas

Regresa la normalidad en Benín, África, tras intento de golpe de Estado

Hace 6 horas

Von der Leyen: ‘No hay más tiempo que perder’ para ayudar económicamente a Ucrania

Hace 6 horas

Cuba prevé otro apagón récord: más del 62 % del país a la vez sin corriente este lunes