Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Trump dice que “Cuba no podrá sobrevivir” tras ordenar aranceles a países que le vendan petróleo Gana la lotería y crea imperio de narcotráfico Roma, Porto y Betis avanzan directo en la Europa League “Cerré los ojos porque quería irme”: Trump confiesa aburrimiento durante sus reuniones de gabinete Catean 5 casas en la Colonia Moderna en Monterrey

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| El gobernador Ron DeSantis anunció el 'Depósito de deportación', su nuevo centro de detención para migrantes. Foto: Especial

Internacional

Florida anuncia el ‘Depósito de deportación’, su nuevo centro de detención para migrantes

  Por EFE

Publicado el jueves, 14 de agosto del 2025 a las 11:10


Gobernador DeSantis aseguró que el nuevo centro de detención ya es un hecho y se está trabajando para tenerlo listo y recibir a los reclusos ‘pronto’

Miami.- El gobernador de Florida, Ron DeSantis, anunció este jueves que una prisión estatal actualmente abandonada en el norte del estado servirá como un nuevo centro de detención para migrantes, al que denominó como “Depósito de deportación”, poco más de un mes después de la apertura de ‘Alligator Alcatraz’.

Estamos autorizando y pronto abriremos un nuevo centro de procesamiento y deportación de inmigración ilegal aquí en el norte de Florida. Lo llamaremos Depósito de deportación”, afirmó el gobernador republicano en una declaración a los medios desde el Instituto Correccional del condado de Baker.

Esta cárcel, actualmente abandonada y ubicado unos 70 kilómetros al oeste de la ciudad de Jacksonville, tendrá capacidad para albergar a más de mil 300 migrantes. Estará lista para recibir a los reclusos “pronto”, según DeSantis.

Estará operativo pronto; no tardará una eternidad, pero tampoco nos apresuramos a hacerlo hoy mismo”, afirmó.

Este será el segundo nuevo centro de detención específico para migrantes en Florida después de ‘Alligator Alcatraz’, ubicado en el sur del estado, y que fue inaugurado a principios de julio en un acto al que también asistió el presidente estadounidense, Donald Trump.

‘Alligator Alcatraz’ tiene capacidad para 3 mil migrantes, y DeSantis había advertido que tan pronto como se acercaran a ese límite abrirían un nuevo centro de detención.

Hemos llegado a ese punto en el que estoy seguro de que necesitamos capacidad adicional”, indicó hoy el gobernador, sin precisar, no obstante, si el primer centro había alcanzado su capacidad máxima.

Aunque inicialmente habían planeado que el nuevo centro estuviera ubicado en la Base Blanding de la Guardia Nacional, el gobernador dijo que la prisión abandonada cumplía mejor con las expectativas de las autoridades.

Florida es uno de los principales aliados de Trump en materia migratoria, y es el único estado que ha exige a las agencias locales de Policía que cooperen con el Servició de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, en inglés) para detener a migrantes indocumentados.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 2 horas

Esperanza de vida en EU alcanza récord histórico de 79 años en 2024

Hace 2 horas

Prepararía Trump nominación de Kevin Warsh para la Fed

Hace 2 horas

Declara Texas estado de emergencia por gusano barrenador

Hace 2 horas

Caída de general chino deja a EU sin contacto clave en Beijing

Hace 3 horas

Demócratas y la Casa Blanca llegan a un acuerdo de gastos que evitaría cierre del gobierno

Hace 3 horas

Guterres advierte que 2026 será “un año de caos y sorpresas”

Hace 3 horas

Familia Trump en primera fila durante el estreno del documental de ‘Melania’

Hace 4 horas

Crece presión contra Kristi Noem tras tiroteo en Minneapolis

Hace 4 horas

A Cuba le queda petróleo para 15 o 20 días, dice Financial Times

Hace 4 horas

Incendios fuera de control obligan a declarar emergencia en la Patagonia argentina

Hace 5 horas

Reino Unido y China restablecen relaciones y apuestan por mayor cooperación económica

Hace 5 horas

Trump amenaza a Canadá con arancel del 50% a la industria aeronáutica