Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Levanta Consulado de EU en Matamoros orden de confinamiento tras jornada violenta Tragedia militar en Bosnia: Mueren 4 militares tras desplome de helicóptero de la UE Detectan cinco empresas vinculadas que obtuvieron contratos por 2 mil 461 mdp del INE Imputan a cinco funcionarios del INE por faltas graves, informa Órgano Interno de Control Corea del Sur perseguirá penalmente el uso de lentes inteligentes en exámenes

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Fomentan el turismo en los pueblo mágicos.

Monclova Región Centro

Fomentan alcaldes turismo binacional

  Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 8 de febrero del 2022 a las 04:03


Aumnenta la llegada de visitantes norteamericanos por Boquillas del Carmen.

Cuatro Ciénegas, Coah.- Los alcaldes del Pueblo Mágico de Cuatro Ciénegas, Manuel Humberto Villarreal Cortez; Laura Mara Silva Fernández, de Ocampo y Tania Flores, del Pueblo Mágico de Múzquiz, se reunieron en la etnia de los Negros Mascogos donde platicaron sobre la creación de la Ruta Turística del Desierto.

La subsecretaria de Turismo, Karina Treviño Robles, en compañía de los alcaldes de los tres municipios que forman la Ruta del Desierto, dijo que el Gobierno de Coahuila ha respaldado este proyecto que tiene la finalidad de unir esfuerzos en el proyecto intermunicipal pero binacional con el Parque Nacional Big Bend de Estados Unidos, que atrae la llegada de los norteamericanos para visitar Boquillas del Carmen de Ocampo, donde les ofrecerán el tour para que continúen su paseo a Múzquiz y Cuatro Ciénegas, que son pueblos mágicos, pasando por Ocampo para beneficiar a los tres en derrama económica.

“ “El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, está muy interesado en apoyar esta Ruta del Desierto y fortalecer el turismo binacional, por ello vamos a trabajar en unidad para mejorar el turismo responsable”, dijo la Subsecretaria de Turismo.

El alcalde Beto Villarreal, se dijo sorprendido de las bellezas del Pueblo Mágico de Múzquiz y en especial El Nacimiento de los Negros Mascogos, donde se reunieron ya que es de mucho valor. “La idea de la alcaldesa de Ocampo, Laura Mara Silva, es bastante interesante al compartir del turismo binacional que goza Boquillas del Carmen con los pueblos mágicos, lo que generará mayor economía en los tres municipios”, expresó el Alcalde cieneguense.

Con esto se pretende difundir más las bellezas de sus pueblos mágicos o áreas naturales para atracción de empresarios o visitantes de Estados Unidos, que cada año llegan al corredor cerca de 17 mil visitantes y aseguran superar la cifra.

El tour iniciará en Múzquiz y sus áreas naturales, comunidades indígenas, pasar por Boquillas del Carmen de Ocampo, ejido Jaboncillos y seguir en las maravillas de Cuatro Ciénegas, quien además tiene impresionante Centro Histórico, estableciendo el trabajo conjunto entre los tres municipios para dar arranque al corredor turístico, fortalecer la riqueza biocultural e historia que cada uno de ellos tienen.

Cabe mencionar que estos municipios comparten muchas cosas en común, áreas naturales protegidas, hechos históricos y elementos arqueológicos.

Notas Relacionadas

Consuman su amor tras 70 años

Hace 7 horas

Platica con niño fantasma en panteón de Castaños

Hace 7 horas

Instala Sari Pérez el Comité Pro Obra con vecinos

Hace 7 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 7 horas

Descartan daños por las lluvias

Hace 7 horas

Arrancan obra de red de agua

Hace 7 horas

Dispone Fernando limpieza de capillas

Hace 7 horas

Entre ruinas y misterio; las brujas de Nadadores

Hace 7 horas

Supervisa PC Panteón El Refugio

Hace 1 dia

Olvidan en el panteón a sus seres queridos

Hace 1 dia

Presentan poesía, leyendas y relatos en ‘Versos para la Eternidad’

Hace 1 dia

Baja venta de imágenes en festejo a San Judas Tadeo

Hace 1 dia

Llaman a adoptar el arete electrónico para ganado

Hace 1 dia

Arranca Sari Pérez el gran programa de bacheo

Hace 1 dia

Celebran Día de San Judas Tadeo

Hace 1 dia

Veladoras, reliquias y promesas a San Judas Tadeo