Nacional
Por
Notimex
Publicado el sábado, 6 de diciembre del 2008 a las 04:12
México.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) mantendrá en 2009 su programa de capacitación política para formar nuevos liderazgos que sepan debatir, negociar y competir, además de preparar activamente a sus cuadros y militantes en los procesos electorales.
De acuerdo con el Plan de Operación Política 2009, se promoverá un Sistema Nacional de Capacitación que norme y coordine la oferta de los programas de capacitación e impulse acciones de educación a distancia y cultura cívica.
Además se pretende que dicha instancia organice y opere modernos servicios de apoyo como la creación de bibliotecas equipadas con infraestructura para fortalecer las aptitudes, habilidades y competencias de militantes, cuadros, dirigentes, candidatos, representantes populares y servidores públicos.
El documento aprobado por el Consejo Político Nacional de ese partido precisa que el sistema atenderá a los cuadros de la dirigencia de base e intermedia, de la estructura partidista, de los sectores y organizaciones afines al PRI, así como candidatos, alcaldes y legisladores.
El PRI mantendrá su “Escuela de Cuadros”, que ofrecerá cursos básicos y especializados para la formación de nuevos líderes que sepan debatir, negociar y aprendan a usar herramientas para competir.
Además se impulsarán diplomados con reconocimiento universitario para promover la formación de investigadores, creadores e innovadores de la cultura política democrática en el campo de la comunicación política y de la administración pública.
Estos programas que serán coordinados por el Instituto de Capacitación y Desarrollo Político prevén modelos pedagógicos de atención variados.
Notas Relacionadas
Hace 2 minutos
Hace 38 minutos
Hace 50 minutos
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 2 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 6 horas
Hace 8 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas