Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Obispo de Morelos denuncia que el crimen organizado busca influir en las elecciones ¿Fue un meteorito? Difunden imágenes de bola de luz cruzando el cielo de España y Portugal Helicóptero en el que viajaba el presidente de Irán, Ebrahim Raisi, sufre un accidente No dejan dormir: sismo de magnitud 5.2 sorprende a Colima durante la madrugada Tercera ola de calor causará temperaturas de más de 45 grados en Coahuila

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

| Como parte del foro, que se realizó ayer en esta ciudad, se procuró la retroalimentación entre el estudio y los creadores. Foto: Cortesía

Espectáculos

‘Foro Netflix: Que México se vea’ quiere contar mejores historias

Por Grupo Zócalo

Publicado el viernes, 12 de abril del 2024 a las 19:42


Con la participación de miembros de la industria y la plataforma de streaming hablaron sobre el potencial audiovisual de México.

Ciudad de México.- Fortalecer la industria del entretenimiento local es uno de los objetivos que persigue Netflix desde hace cuatro años, a través de su iniciativa Que México se vea. En ese momento, el foco estaba puesto principalmente en la producción y el impulso a creadores, pero el panorama global requiere de superar nuevos retos, que van desde la profesionalización y capacitación de talentos, hasta el uso de nuevas tecnologías para “contar mejores historias”.

Estamos en un momento en el que no habíamos estado nunca, hablando de la cantidad de producciones que se desarrollan. Hace unos ocho años La casa de las flores y Club de cuervos dieron esos primeros pasos y desde entonces hemos caminado mucho para llegar a otras historias como Las muertas o Celda 211 (dos historias en producción)”, dijo en entrevista Francisco Ramos, vicepresidente de Contenido para América Latina.

Estamos atrayendo a más cineastas al mundo de la televisión y la industria ha crecido mucho, los talentos son muy creativos y nos interesa apoyarlos a crear sus historias, eso ha tardado más porque estamos tratando de elevar los tiros, tanto en lo artístico como en lo técnico, para que la calidad compita a nivel internacional, creo que somos una potencia con una trayectoria muy seria a nivel mundial de las grandes historias”, agregó el ejecutivo.

Por ello, el gigante del streaming realizó el Foro Netflix: Que México se vea, en el cual participaron miembros de la industria nacional: “la idea es compartir con los creadores que este es el momento en el que queremos acelerar el desarrollo de la industria en México, venimos sembrando herramientas de innovación que pueden ser un apoyo para los creadores”, comentó Alejandra Serna, vicepresidenta de Producción para América Latina.

Como parte del foro, que se realizó ayer en esta ciudad, se procuró la retroalimentación entre el estudio y los creadores. El primer panel fue “Las oportunidades del panorama de producción en México“, en el que estuvo presente Mónica Lozano, Alexis Fridman, Sandra Solares y Rafael Ley, quienes están a cargo de nuevas producciones para Netflix como: Nadie nos vio partir, Las muertas, Celda 211, Las hermanas Guerra y Gringo Hunters, entre otras.

El segundo panel estuvo a cargo de Carolina Leconte, directora Senior de Contenidos México, quien, en compañía de Carolina Rivera, Pablo González y Camilo Prince, profundizó en el concepto del showrunner y cómo aterrizarlo a la industria local: “Estamos acostumbrados al cine de autor, más de la escuela francesa que no respondía ni a ejecutivos, ni a presupuestos y la figura importante del cine es el director”, dijo Carolina Rivera.

Con la llegada del streaming, la industria dio un giro de 180 grados y surgió la necesidad de “un líder creativo” que esté al pendiente de cada uno de los procesos y etapas de una producción, “su responsabilidad es llevar el show a conclusión, sin importar qué pase, generalmente es un escritor, la idea es que el showrunner venga desde la creación del proyecto”, agregó Carolina Rivera, showrunner de historias como Guerra de vecinos.

En México, el rol del escritor no había tenido la misma presencia que en otras industrias, pero “ha ido ganando terreno vs el director”, por lo menos en la televisión que es una industria que creció con la llegada de las plataformas; se ha profesionalizado mucho más, incluso que el cine, antes en México, nos hemos ido profesionalizando, y todo comienza con el guión, aunque nos faltan muchas cosas, nos faltan sindicatos”, dijo.

Información de Milenio.

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 11 horas

Emma Stone dice que el feminismo no define los papeles en su carrera: ‘Elijo historias que me parecen interesantes’

Hace 13 horas

Alfonso Cuarón disfruta show de su hija Bu junto a otros artistas en el Tecate Emblema

Hace 15 horas

Pop, rock y clásicos en Tecate Emblema

Hace 17 horas

Tristán, hijo de Yahir, afirma que dejó de consumir sustancias gracias a la Santa Muerte

Hace 17 horas

Marta Guzman se despide de su amiga Verónica Toussaint y rompe en llanto, ambas padecieron cáncer

Hace 19 horas

VIDEO: Verónica Toussaint hace llorar a Chumel Torres; este fue el motivo

Hace 21 horas

¿Y Nodal? Cazzu posa cariñosamente con otro hombre y redes ‘explotan’: ‘Tu corazón late por mi’

Hace 22 horas

‘Será mi ángel siempre’: Paola Rojas rompe en llanto al recordar a Verónica Toussaint

Hace 22 horas

Confirman que Jennifer Lopez y Ben Affleck están separados y ya no viven bajo el mismo techo

Hace 23 horas

Encuentra Meghan Markle nueva plataforma para su podcast

Hace 23 horas

Shakira confirma que México será incluido en su nueva gira de conciertos

Hace 23 horas

Sam Smith regresa a México convertido en un emblema de libertad y orgullo