Monclova

Publicado el sábado, 7 de marzo del 2026 a las 04:06
Monclova, Coah.- El coordinador regional del DIF Coahuila, Diego Siller, informó que el organismo a su cargo continúa fortaleciendo los programas alimentarios en todos los municipios del estado, incluyendo comunidades rurales de difícil acceso.
Señaló que diariamente se otorgan alimentos fríos o calientes, dependiendo del esquema implementado en cada plantel, con el objetivo de apoyar la economía familiar y mejorar la nutrición de niñas y niños.
“Estamos presentes en todos los municipios del estado y también en comunidades rurales, es un programa que realmente impacta en la economía y en la alimentación de los menores”, destacó.
Informó que en la Región Centro se atienden actualmente más de 30 planteles educativos con escuelas que van desde 20 alumnos en las más pequeñas, hasta más de 100 estudiantes en otras instituciones.
Siller, explicó, que el DIF mantiene abierta la convocatoria para que directores y padres de familia se acerquen a conocer el programa y realicen los trámites correspondientes.
“Es importante que los padres se organicen en comité, porque son ellos quienes preparan diariamente los alimentos, nosotros proporcionamos los insumos y el equipamiento necesario”, indicó.
Detalló que el programa contempla dos modalidades, desayuno frío, con un costo aproximado de 1.50 pesos por ración, que incluye leche, galletas y, en algunos casos, fruta y desayuno caliente, con un costo de 2 pesos por platillo, que puede incluir pollo, pescado, atún, vegetales y otros alimentos nutritivos.
El funcionario destacó que actualmente la mayoría de las nuevas incorporaciones corresponden a la modalidad de alimentos calientes, por su mayor valor nutricional.
El coordinador regional precisó, que el programa llega hasta comunidades como Boquillas del Carmen y San Miguel, en el municipio de Ocampo, así como otras localidades alejadas, garantizando el acceso equitativo a la alimentación escolar.
Finalmente, reiteró la invitación a las escuelas interesadas a acercarse al DIF Coahuila para conocer los requisitos y sumarse al programa en coordinación con la Secretaría de Educación y los comités de padres de familia.
“El objetivo es trabajar en equipo para que más niños tengan acceso a una alimentación adecuada y apoyar al mismo tiempo la economía de sus hogares”, concluyó.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 18 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias