Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Fuerte operativo en la colonia Roma: Marina y estatales catean vivienda en Piedras Negras Serie Vecinos recuerda a Octavio Ocaña a 5 años de su asesinato; así fue el emotivo momento Checo Pérez se ausenta de evento con aficionados en el GP de México por enfermedad Alcanzarían 13 mil votos en proceso por anticipado en Eagle Pass Policía registra disminución de riñas en las escuelas en Eagle Pass

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Foto: Especial

Saltillo

Fortalece Saltillo el vínculo laboral entre empresas y ciudadanía

  Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 25 de junio del 2025 a las 16:52


Este espacio ha funcionado como puente entre el sector productivo y quienes se encuentran en búsqueda de empleo

Saltillo, Coahuila.- Con el firme propósito de impulsar el empleo y mejorar la conexión entre empresas y ciudadanos, el Gobierno Municipal de Saltillo ha consolidado el Centro de Reclutamiento, Vinculación y Capacitación Laboral como un punto clave en la generación de oportunidades laborales.

Desde su relanzamiento, este espacio ha funcionado como puente entre el sector productivo y quienes se encuentran en búsqueda de empleo, en donde más de 12 mil 400 fueron canalizadas a la siguiente etapa del proceso de selección.

El alcalde Javier Díaz González destacó que la ciudad ofrece condiciones laborales únicas.

“Saltillo es hoy la ciudad más competitiva del país, lo que se traduce en múltiples ofertas de empleo. Este Centro representa un espacio eficiente, accesible y digno tanto para las empresas como para los solicitantes”, expresó.

Además de facilitar la vinculación directa, el Centro también proporciona espacios físicos adecuados para que las empresas puedan realizar entrevistas, pruebas o sesiones informativas. Enrique Garza Naranjo, director de Fomento Económico, informó que el lugar cuenta con 22 áreas habilitadas específicamente para este fin.

También, como parte de su fortalecimiento, se firmó un convenio de colaboración con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Coahuila (ICATEC), que permite ofrecer cursos de formación y actualización a quienes deseen mejorar su perfil profesional.

Garza Naranjo resaltó que este esfuerzo forma parte de una estrategia integral encabezada por el alcalde Javier Díaz, enfocada en mejorar la empleabilidad en Saltillo.

“El objetivo es claro: facilitar la colocación laboral de manera directa, con servicios útiles y espacios adecuados para el desarrollo económico de nuestra comunidad”, afirmó Garza Naranjo.

El Centro de Reclutamiento se encuentra en Purcell 142, frente a la Alameda Zaragoza, y abre sus puertas de lunes a viernes, de 7:30 a.m. a 2:00 p.m.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 10 horas

Día de Muertos: Niños recuerdan con amor a los que ya no están

Hace 17 horas

Calidad del aire hoy 29 de octubre a las 20:00 horas es buena para realizar actividades al aire libre

Hace 17 horas

Vecinos de la República piden intervención por bloqueo del Tec Saltillo

Hace 17 horas

Cae otra vez presunto robacoches en Saltillo; lo agarran con camioneta robada en Santa Anita

Hace 19 horas

Tres años consecutivos con menos presupuesto la UAdeC

Hace 20 horas

Conformarán 40 elementos policía estatal de cambios; se encuentran en proceso de capacitación

Hace 20 horas

UAdeC respeta movimiento estudiantil y pide a partidos políticos mantenerse al margen

Hace 21 horas

Cabildo de Ramos Arizpe autoriza esquema de descuentos en el pago del agua

Hace 21 horas

A Ramos Arizpe y a Coahuila los cuidamos todas y todos

Hace 21 horas

Calidad del aire hoy 29 de octubre a las 16:00 horas es buena para realizar actividades al aire libre

Hace 1 dia

Halloween seguro: horarios, dónde pedir dulces y qué eventos sí autorizó Protección Civil

Hace 1 dia

Calidad del aire hoy 29 de octubre a las 8:30 horas es mala para realizar actividades al aire libre