Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
VIDEO: Se roba el Bugatti el Bugatti del mismísimo CEO de la marca frente a la sede de la empresa Localizan tres cuerpos entre nopales en camino a La Manzanilla, León; presentan huellas de violencia Remanentes de ‘Vance’ provocan inundaciones y crecida de ríos en Los Cabos Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’ VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| El proyecto Stellantis SmartCockpit, que se basaría en la tecnología de Amazon para vehículos

Negocios

Fracasa acuerdo de Amazon y Stellantis, Software para autos

  Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 29 de mayo del 2025 a las 04:11


El software automotriz se convirtió en una de las áreas más importantes y difíciles de dominar para los fabricantes tradicionales como Stellantis.

Ciudad de México.- El acuerdo de Amazon con Stellantis para crear un software para vehículos que ambas compañías esperaban transformara la experiencia de conducción y reforzara sus credenciales tecnológicas está llegando a su fin, confirmaron las compañías.

El proyecto Stellantis SmartCockpit, que se basaría en la tecnología de Amazon para vehículos, es el ejemplo más reciente de las dificultades de los fabricantes tradicionales para colaborar con Silicon Valley en un software más sofisticado.

“

Stellantis sigue siendo un socio valioso para Amazon y ambas compañías continúan colaborando en diversas iniciativas”, declararon las compañías y destacaron que la decisión de finalizar su colaboración fue mutua.

Ambas planeaban desarrollar funciones que hicieran que los vehículos se sintieran como una extensión del hogar, detectando al conductor y personalizando ajustes como el termostato, la navegación e incluso la domótica, como el encendido de las luces.

Stellantis esperaba que la experiencia en software de Amazon le ayudara en la competencia con Tesla y la china BYD. Y para Amazon, sería un prototipo para una colaboración más amplia con armadoras.

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 4 horas

Exportaciones e inversión reactivaron la economía mexicana en tercer trimestre: Banamex

Hace 5 horas

Aguinaldo 2026 para pensionados del IMSS e ISSSTE: ¿quiénes sí y quiénes no reciben este pago?

Hace 6 horas

Binance sufre hackeo y congela más de 2 mil 500 millones de dólares para evitar robos

Hace 7 horas

De Yucatán para Asia: México manda su embarque porcino a Filipinas

Hace 11 horas

Subirían 200% los costos a automotriz; impacto de reformas laborales

Hace 11 horas

Buscan definir los descansos y comidas; ‘Ley pausas’

Hace 11 horas

Va Walmart por el comprador en línea: lanza Walmart+

Hace 11 horas

Televisa gana y alista la compra de AT&T; buen trimestre

Hace 11 horas

Se desploman 13% las acciones de Alphabet; pierde 500 mmdd

Hace 11 horas

Buscan renovar las reglas para Immex; elaboran propuesta

Hace 11 horas

Apostarán VW y Audi 2 mil mdd por Puebla

Hace 11 horas

Trion, el primer proyecto en aguas ultraprofundas de México, va al 71%