Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Defiende Jericó a Organismos de Sociedad Civil y campo mexicano Vinculan a presuntos homicidas de comunicador Enrique García, asesinado en Metepec Titanes frenan racha de Búfalo en el lunes por la noche Agresión en AICM no está relacionada con extorsión o robo, afirma Sheinbaum Detenidos por ataque en AICM ya están declarando: Harfuch; investigación continúa

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Contrario a lo que declaró en días pasados, salió a relucir que la SCT no le autorizó ningún recurso para el Tren Coahuilteca a Armando Guadiana.

Saltillo

Fracasa en conseguir recursos para el Tren Coahuilteca

Por Jesús Castro

Hace 3 semanas


...Pide ahora a la Cámara

Saltillo.- Aunque el senador Armando Guadiana declaró que había conseguido 36 millones de pesos de la SCT para el estudio de factibilidad del Tren Coahuilteca, ahora sale a relucir que en realidad no se los autorizaron, porque ahora lo está pidiendo a la Cámara de Diputados.

 

Serán 36 millones de pesos los que Comunicaciones y Transportes asignarán para el primer paso de este proyecto, que son los estudios de factibilidad de este medio de transporte que conectará a la ciudad capital de Coahuila desde la zona industrial de Derramadero, hasta el municipio vecino de Ramos Arizpe”, dijo en aquel entonces el senador Guadiana.

 

Sin embargo, ahora se revela que no consiguió se etiquetara ese recurso en el proyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación para asignarlo a Coahuila en 2022, pues en la conferencia de prensa del jueves en el Senado, dijo que se lo está pidiendo a la Cámara de Diputados.

 

Claro y también solamente un granito de arena para desarrollar solamente el proyecto del Tren Coahuilteca, porque el dinero no va a ser público, va a ser dinero de fondos privados”, declaró el Senador.

 

Expresó que hizo esa petición mediante un punto de acuerdo que será turnado a la Cámara de Diputados, donde también está solicitando hacer correcciones al proyecto de presupuesto para otras obras de infraestructura en Coahuila, como el tramo que falta de la carretera Saltillo-Zacatecas, la corrección del tramo de los Chorros y ampliar la carretera Rosita-Allende.

Pidió a sus compañeros legisladores coahuilenses de Morena considerar esta propuesta, y convencer al resto de la bancada en votar para otorgarle más recursos a Coahuila para estos proyectos de infraestructura. 

Notas Relacionadas

Se dispara precio del gas en Saltillo

Hace 8 horas

Alerta por llamadas de extorsión desde penales de Coahuila

Hace 8 horas

Con neblina y llovizna, llega frente frío a la Región Sureste de Coahuila

Hace 1 dia

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 dia

Se reúnen Manolo y cónsul de Francia

Hace 1 dia

Taxista resbala y pierde el control en la colonia Patria Nueva

Hace 1 dia

Van contra despachos por falsificaciones

Hace 1 dia

Mas de 2 mil personas usan mariguana medicinal en Coahuila

Hace 1 dia

Invitan a participar en La semana de la tiendita

Hace 1 dia

Responsable de fatal accidente manejaba ebrio al embestir a familia

Hace 1 dia

Amplían plazo para reposición de tarjetas 65 y Más

Hace 1 dia

Alertan por robo de cuentas de Facebook: envían falsos mensajes

Hace 1 dia

Política ‘austera’ golpea al campo: desaparecen programas de recursos

Hace 1 dia

Diagnóstico de diabetes equivale a sufrir un infarto

Hace 1 dia

Periodista saltillense, entre 21 latinas poderosas: Concepción Badillo

Hace 1 dia

Participa Salud Coahuila en reunión con embajador de México ante EU