Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Estrenan el tráiler oficial de She-Hulk, la nueva serie de Disney Plus Detienen a presunto homicida del cineasta Samuel Ríos en Edomex Murieron migrantes a mas de 100 grados dentro de tolva de tren en Piedras Negras ¿Fuiste víctima de un accidente? Lanzan ‘ERES’ plataforma contra la violencia vial ‘Esas cosas son privadas’: Christian Nodal responde a rumor sobre amorío con Mariana García

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Alicia Tovar Arzola solicitó el apoyo del Alcalde para quienes tienen animales sueltos se hagan responsables de ellos.

Monclova Región Centro

Fractura caballo cráneo a mujer

Por Grupo Zócalo

Hace 3 meses


Animales vagan sin control por las calles de Castaños, ordena Alcalde que sean asegurados.

Por: ANA LILIA CRUZ

Castaños, Coah.- Más de 50 mil pesos ha gastado en tratamientos una víctima de un caballo suelto en calles de la colonia Independencia, que la golpeó y le provocó una fractura de cráneo.

La vida de Alicia Tovar Arzola cambió de un momento a otro por la irresponsabilidad del dueño de ganado, que tiene la costumbre de dejar a los animales pastar sueltos sin supervisión.

Los animales sin control por las calles de Castaños, se han convertido en problema social desde hace varios años y causan daños en las viviendas y hasta a personas, por lo que el alcalde Juan Antonio Garza García ha dado indicaciones al titular de Ecología para que resguarde cualquier animal encontrado vagando, y aplicar multas a sus dueños, o bien se les obligue a responder por los daños causados o las lesiones provocadas a las víctimas.

Facturas en mano de las cuantiosas sumas que ha tenido que pagar en instituciones médicas y que superan los 50 mil pesos, la afectada acudió ante el alcalde Juan Antonio Garza García para exponerle su caso como vivo ejemplo de que se requiere mano dura contra los dueños de los animales que no se hacen cargo pues en días recientes estuvo a punto de sufrir otro accidente.

“La vida de un ciudadano puede cambiar de un instante a otro por una simple irresponsabilidad como le pasó a la señora, cuando un caballo suelto, la golpeó en la cabeza es por eso que llamó a los dueños de animales antes que nada a la conciencia, pero también que sepan que nuestras autoridades tomarán acciones para evitar que se sigan casos como este”, señaló el Alcalde.

La afectada pide la reparación del daño y solicita a las autoridades proceder contra el dueño de esos animales.

Notas Relacionadas

Crece la generación de empleos

Hace 15 horas

Dan a don Chepe el último adiós

Hace 15 horas

Intensifican vacunación anticovid

Hace 15 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 15 horas

Apoya Beto Villarreal la cultura

Hace 15 horas

Redoblan esfuerzos para mejorar demanda de agua

Hace 15 horas

No dejará CROC ni un plantel sin sanitizar

Hace 15 horas

Crece economía por el Rib Eye Fest en SB

Hace 15 horas

Ahoga basura a ocampenses

Hace 15 horas

Arranca la vacunación para grupo de 12 a 14

Hace 15 horas

Sufre niño desmayo tras vacuna antiCovid

Hace 15 horas

Era Maribel alegre y muy bailadora

Hace 15 horas

Anuncia SB jornada del empleo

Hace 15 horas

Alerta por hepatitis infantil

Hace 1 dia

Día del Maestro, de origen coahuilense: Beto Villarreal

Hace 1 dia

Es San Buenaventura una tierra de amigos