Internacional

Publicado el lunes, 14 de marzo del 2022 a las 09:40
Francia.- Los franceses ya no están obligados a portar desde este lunes un cubrebocas en el trabajo ni a presentar el pasaporte sanitario en restaurantes tras el fin de la mayoría de restricciones anticovid, en un contexto de cautela por un “repunte” de contagios.
“ A partir de hoy, ya no está obligado a llevar un cubrebocas ni a mostrar su pase. ¡Todos lo estábamos esperando!”, tuiteó el ministro de Salud, Olivier Véran.
Sin embargo, llamó a la “vigilancia” ante personas vulnerables.
El uso del cubrebocas se mantiene únicamente en transportes públicos y en centros de salud, donde también deberá presentarse el pasaporte sanitario.
“ Me alegra que por fin podamos retirarnos el cubrebocas, aunque ya hacía tiempo que no respetábamos las reglas en la oficina (desde la vacunación)”, explicó Nathan Lefeuvre, de 24 años, responsable de comunicación.
Para Jordan Taurian, director de una escuela de ‘marketing’ de 30 años, “los alumnos estarán contentos”, pero hay un “poco de inquietud” entre los profesores cuando hay muchos estudiantes en clase.
A un mes de la elección presidencial, el gobierno anunció a inicios de marzo el fin de estas medidas por una mejoría de la situación sanitaria.
Sin embargo, en los últimos días, el número de contagios por covid-19 aumentó.
El domingo, se registró una media de más de 65 mil 250 casos en los últimos siete días, respecto a los 50 mil 646 de la semana anterior.
El cambio de tendencia no afecta por ahora a los servicios de cuidados intensivos.
Notas Relacionadas
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 3 dias
Más sobre esta sección Más en Internacional
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 10 horas
Hace 11 horas
Hace 12 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 16 horas
Hace 19 horas